Está pasando

Ito Bisonó: Abrir nuevos mercados es un deber patriótico

Víctor Bisonó, diputado PRSC.

Víctor Bisonó, diputado PRSC.

SAN JOSE DE OCOA, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, instó a las autoridades a diversificar los mercados de los productos dominicanos, tras considerar que es una necesidad económica y patriótica que no puede esperar.  

Bisonó criticó que el 90% de productos dominicanos sean exportados a solo tres países, entre ellos Haití, cuyo bloqueo fronterizo ha causado un enorme daño a los productores avícolas.

“La diversificación de mercados para productos dominicanos no se trata solo de contrarrestar medidas inexplicables como la tomada por Haití, es un deber patriótico del gobierno proteger a los productores y la imagen del país”, enfatizó.

El legislador resaltó que en este escenario, que ha detenido las exportaciones de pollo y huevo a ese país, es que se determina la autonomía y la salud de la economía dominicana.

Explicó, que por ejemplo, Chile tiene socios comerciales que se desglosan en un 40% Asia, un 30% América Latina y el Caribe y un 26% para Europa, por lo que sus productos no están atados a ningún país en específico.

“Podemos aprender de experiencias de estos países y lograr una sólida soberanía que nos evite quedar a la merced de algún capricho momentáneo”, aseveró.

Bisonó insistió en que el país no puede esperar a que surja una veda comercial para actuar, ya que la improvisación no puede y no debe ser una política de Estado.

“En el mundo de hoy, la República Dominicana debe abrir sus puertas a nuevos mercados, evitando la dependencia única y garantizando la seguridad económica”, expresó.

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano hablo estos términos al realizar un recorrido por la provincia de San José de Ocoa con toda la dirigencia de esta organización política,

Entre las comunidades visitadas se encuentran, los municipios de Rancho Arriba, Sábana Larga los distritos municipales Nizao la Ayuma, Ciénega entre otros.

El Legislador Reformista fue recibido por los ex diputados Gory Segura, Eduardo Read, Miguel Pimentel, Rafael Contreras el ex Alcalde Milton Brea (Petro) el director municipal Manuel Báez (Bililico) también por los dirigentes Rafael Lorenzo,  Fidias Read, Rubén Darío Castillo miembros de las comisión ejecutiva del directorio central ejecutivo y directivos municipales.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Ito Bisonó: Abrir nuevos mercados es un deber patriótico”

  1. Muy de acuerdo con este planteamiento de ito bisono