“Habemus huevo”, Haití habría levantado veda a RD, según ministro Agricultura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la madrugada de este viernes las autoridades de Haití levantaron la prohibición de la importación de pollos y huevos de la República Dominicana, según informó hoy el Ministro de Agricultura, Luis Ramón  Rodríguez.

Ramón Rodríguez dijo que la decisión no se ha hecho oficial, pero que uno de los que está en las negociaciones se lo informó a través del celular y le dijo ““Habemus huevo”.

“En estos momentos los productores de pollos y huevos dominicanos deben estar de camino a vender sus productos en la frontera”, señaló.

A pesar de la decisión, las autoridades dominicanas tienen previsto reunirse este viernes con el embajador venezolano para tratar exportaciones de pollos, huevos y otros productos dominicanos a través del acuerdo Petrocaribe.

Luis Ramón  Rodríguez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del grupo SIN, donde dijo que la decisión de prohibir la importación de huevos fue el ministro de Economía del vecino país, porque supuestamente éste leyó en la prensa de su país que en República Dominicana habían 900 mil casos de gripe aviar.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre ““Habemus huevo”, Haití habría levantado veda a RD, según ministro Agricultura”

  1. Marcos Castellanos dice: 18/06/2013 a las 9:15 AM

    En “Carta a Mañac”, Peña Batlle escribió: “… desde que los haitianos nos pierden el miedo, nos dan la dentellada: a las callandas, sigilosamente, sin que ustedes ni nadie lo sepan”

  2. TRUJILLITO dice: 14/06/2013 a las 8:05 AM

    POR CASOS COMO ESOS ES QUE NO NOS RESPETAN COMO PAIS, QUE VERGUENZA AJENA SIENTO, ROGANDOLE A LOS HAITIANOS QUE NOS COMPREN, DIOS, QUE POCA VERGUENZA TIENE ESTE GOBIERNO-