Está pasando

Extracción de materiales de los ríos a cambio de limpiar sedimentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Control de Riesgo han identificado decenas de puntos críticos y de peligro para las personas que viven cerca de algunos afluentes.

Según Medio Ambiente, una oportuna intervención en esos tramos evitaría que las crecidas arrasen con comunidades enteras, infraestructuras y sembradíos.

Por ende, permitirán la extracción de materiales en algunos puntos específicos, a cambio de que las empresas eliminen los sedimentos y no saquen arena y gravilla ilegalmente en lugares que pudieran continuar debilitando los ríos, tal y como les mostráramos el pasado lunes en El Informe.

Nigua y Cambita son lugares modelos del plan extensivo de extracciones dirigidas que ejecutará Medio Ambiente con los industriales de los agregados o granceros.

Cuando llegue a otros puntos, será su responsabilidad velar para que las extracciones no desborden los kilómetros que figuren en la concesión y para que el pretendido remedio a la sedimentación y sus consecuencias no sea peor que la enfermedad.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Extracción de materiales de los ríos a cambio de limpiar sedimentos”

  1. SI PERO ESE MISMO SEÑOR FUE EL AUTORIZO LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES EN LOS RÍOS DE MICHES SIN NINGÚN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, NO LE CREAN A ESE MENTIROSO, HIPÓCRITA…