Está pasando

Decenas de personas operadas gratis por la Fundación FUNVA

Operativo

Operativo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas de escasos recursos fueron operadas durante el Primer Operativo Quirúrgico a Laser en República Dominicana organizado por la Fundación Vargas Almonte (FUNVA).

Este operativo estuvo encabezado por los cirujanos plástico Orlando Vargas Almonte, Arlenny Pérez, Francisco Rodríguez, Alejandro Mora, Martha Vargas; así como por cardiólogos, anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y otros.

Orlando Vargas, presidente de la Fundación Vargas Almonte, informó que los pacientes intervenidos tenían cicatrices hipertróficas, queloides, secuelas de quemaduras, orejas rasgadas, orejas pronunciadas, deformaciones externas en la piel y con otros padecimientos.

“Nosotros vamos a dar seguimiento continuo a la recuperación de los pacientes intervenidos para que los resultados sean óptimos”, indicó Vargas.

Agregó que “realizarse estos procedimientos conllevan un gasto que personas de escasos recursos muchas veces no pueden costear, por lo que nuestra Fundación ha querido ayudar, llevándoles salud y felicidad a las familias afectadas”.

El Presidente de FUNVA destacó que este tipo de jornada médica son muy importante, debido a que estos problemas de salud dejan secuelas físicas y emocionales en los pacientes.

Anunció que realizará operativos similares cada cierto tiempo como parte de la responsabilidad social de su fundación, cuyo principal compromiso es auxiliar a las personas más necesitadas.

Este Primer Operativo Quirúrgico a Laser operativo se lleva a cabo en forma gratuita del 14 al 16 de junio en la clínica Caribbean Plastic Surgery, ubicada en la calle Ernesto Vitienes Lavandero (antigua Los Conquistadores) número 24, Arroyo Hondo II, Distrito Nacional.

La Jornada contó con el apoyo de los Ministerios de Salud, Juventud, la Gobernación de la Provincia Santo Domingo y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Decenas de personas operadas gratis por la Fundación FUNVA”

  1. Decenas de personas operadas gratis por la Fundación FUNVA | Noticias SIN , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.