Está pasando

“La deuda del Gobierno RD está más o menos en niveles sostenibles”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se está de visita en el país, se encuentra reunida este martes, a puertas cerradas, en el Palacio Nacional, con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocle Montás.

“La deuda del Gobierno de República Dominicana está más o menos en niveles sostenibles, no hay situación crítica en la economía. Acabamos de empezar las negociaciones y es un proceso que tardará de una semana a 10 días. No hay ningún acuerdo aún”, señaló el jefe de la comitiva, Przemek Gajdeczka.

Por su parte, el titular de Economía dominicano dijo que la preocupación del FMI es saber cómo va la política fiscal, la política monetaria, cómo afectará al país las medidas que ha adoptado el Banco Central, entre otras cuestiones.

“Este año estamos trabajando para que el déficit fiscal sea de 2,8 por ciento. El acuerdo con Barrick Gold generará 550 millones de dólares que no estaban contemplados”, advirtió Montás.

La comitiva del organismo financiero mundial llegó a República Dominicana este lunes para dar seguimiento a la economía, como parte del programa post-monitoreo que mantiene a la nación.

Los especialistas permanecerá en el país por dos semanas, sostendrá encuentros con el equipo económico del Gobierno, y también podrían reunirse con representes de la sociedad civil.

El acuerdo firmado por la República Dominicana y el FMI concluyó en marzo de 2012, pero el país adeuda 500 millones de dólares.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!