Está pasando

Comisión estudia solución a excedentes de pollos y huevos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado y productores avícolas estudiaron este lunes alternativas para buscar una solución a largo plazo a los excedentes de la producción de pollos y huevos.

Se recuerda que en la Cámara Alta cursan dos resoluciones de José Rafael Vargas y Adriano Sánchez Roa sometidas en apoyo a la industria avícola nacional.

Desde la sesión del pasado miércoles, los senadores han asumido con dramatismo las dificultades generadas por el bloqueo de Haití a los productos avícolas alegadamente afectados por gripe aviar.

Este lunes, la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado sesionó de manera ampliada para realizar junto a los avicultores un diagnóstico a la situación del sector y detectar los potenciales mercados para el excedente de pollos y huevos.

El senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, ha sido reiterativo al afirma que la producción avícola criolla no puede estar a expensas de la informalidad e inestabilidad de los haitianos.

A este encuentro asistieron dirigentes de la Asociación de Productores de Huevos, Asohuevos, Productores de Pollos, y avicultores independientes, principalmente de la región del Cibao.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado presentará este miércoles un informe con sus recomendaciones ante el hemiciclo de la Cámara Alta.

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Comisión estudia solución a excedentes de pollos y huevos”

  1. No, quedense ahi rogandole a los Haitianos:

    A eso yo le veo tres soluiones:
    1- Inespre
    2-Venezuela/Puerto Rico
    3- Industrias (si no se lo podemos entrar vivos se os entramos procesados en productos)