Está pasando

Cardenales y Bravos amplían su dominio; Marlins vuelven a ganar

Yadier Molina

Yadier Molina

HOUSTON, EE.UU.- La superioridad de los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta dentro de la Liga Nacional se mantuvo una jornada más con sendos triunfos que los consolida como líderes en sus respectivas divisiones.

Los Rojos de Cincinnati han surgido como segundos mejores y comienzan a presionar a los Cardenales, mientras que los Marlins de Miami volvieron a sorprender a un líder por segunda jornada consecutiva.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina bateó un doblete de dos carreras, el novato Shelby Miller lanzó cinco entradas sin recibir anotación y los Cardenales ganaron 5-2 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos de la División Central.

Miller (8-4), que tuvo que esperar casi dos horas para empezar a lanzar debido a la lluvia, se retiró por un calambre en la pierna derecha después de haber permitido solo dos imparables y ponchó a cinco en la salida más breve de su carrera.

El trabajo anterior más cortó en el montículo de Miller había sido de cinco entradas y un tercio, en Los Ángeles, ante los Dogers, el pasado 26 de mayo.

Kevin Siegrist y Seth Manness relevaron a Miller y se combinaron para tener dos entradas en blanco antes de que Trevor Rosenthal permitiera una carrera en la octava con un sencillo de Nate Schierholtz que rompió el bate.

El venezolano Edward Mujica permitió un cuadrangular a Darwin Barney con dos “outs” en la novena, pero aun así logro su vigésimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El ataque de los Cardenales tuvo a Molina que se fue de 4-2, una anotada, dos impulsadas; y su compatriota, el jardinero Carlos Beltrán tuvo de 3-1 y pisó dos veces la registradora.

El primera base Freddie Freeman conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada contra el abridor Dillon Gee, dando a los Bravos el triunfo por 2-1 ante los Mets de Nueva York.

Gee (5-7) blanqueó a los Bravos hasta la novena, cuando el jardinero izquierdo Justin Upton bateó un sencillo con un out antes de que Freeman pegara su bambinazo hacia las gradas por lo profundo del guardabosques derecho a la cuenta de dos bolas y dos strikes, para concluir un partido que comenzó con casi cuatro horas de retraso por la lluvia.

Hasta entonces, Gee había permitido sólo a dos corredores llegar hasta la segunda base.

David Carpenter (1-0) se llevó la victoria con trabajo en el noveno episodio sin recibir anotación, mientras que el abridor Tim Hudson trabajó siete entradas para los Bravos, permitiendo sólo el sencillo productor de Gee con dos “outs” en la séptima y se fue sin decisión.

La victoria, tercera consecutiva, consolida a los Bravos (42-28) como líderes de la División Este después que los Nacionales de Washington (34-35) perdieron por 5-4 ante los Filis de Filadelfia.

El jardinero izquierdo Domonic Brown pegó un sencillo productor cuando había dos “outs” de la parte baja del noveno episodio, y permitió que los Filis lograsen la victoria.

Los Nacionales habían empatado la pizarra 4-4 después de que Chad Tracy disparó un cuadrangular en solitario, cuando había dos fuera en el noveno episodio, frente al taponero Jonathan Papelbon (1-0). Fue la primera oportunidad de salvamento desaprovechada por Papelbon, quien había cumplido en 13 situaciones de rescate.

Ben Revere abrió la novena entrada por los Filis, con un sencillo frente al dominicano Fernando Abad (0-2), que cargó con la derrota. Revere comenzó a correr justo antes de que el campo corto Jimmy Rollins bateara un sencillo con un out, y ancló fácilmente en la antesala.

Abad ponchó al emergente Steven Lerrud para el segundo out, antes de que Brown conectara el imparable decisivo al jardín central. Papelbon fue el primer compañero que se acercó a felicitar a Brown, en cuanto pisó la primera almohadilla.

El campo corto Zack Cozart y el tercera base Todd Frazier pegaron sendos jonrones ante el dominicano Francisco Liriano y los Rojos derrotaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh, en el duelo por el segundo puesto de la División Central.

La victoria dejó a los Rojos 15 juegos por encima del porcentaje de .500, su mejor rendimiento en lo que va la campaña.

Los Rojos (43-28) conectaron cuatro jonrones solitarios en el juego al extender su mejor inicio de temporada desde 1995. Ese fue el año que ganaron por última vez una serie de la fase final.

Los batazos de Cozart, en el cuarto episodio, y Frazier, en el sexto, viajaron hasta la grada más alta del estadio. La víctima fue el zurdo Liriano (5-3), quien no había permitido jonrones en sus siete aperturas anteriores.

Joey Votto y Jay Bruce la desaparecieron en el octavo ante el relevista Bryan Morris.

El taponero cubano Aroldis Chapman lanzó el noveno para su decimoctavo rescate en 20 oportunidades, al dar un boleto y ponchar a dos bateadores rivales.

El abridor Mike Leake (7-3) se llevó la victoria al permitir seis hits en siete entradas. Leake sacó 13 outs mediante roletas y ponchó a tres bateadores rivales.

El jardinero Giancarlo Stanton impulsó las tres carreras de los Marlins con un par de cuadrangulares, su equipo ganó 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, que sufren su cuarta derrota consecutiva.

Patrick Corbin, que trataba de convertirse en el primer abridor zurdo en 35 años en lograr 10-0, permitió dos imparables en ocho entradas y un jonrón de dos carreras a Stanton que empató el partido 2-2 en la sexta.

El bambinazo de Stanton, que ha pegado seis en 43 turnos al bate en el Chase Field, de Phoenix, esta vez lo hizo contra su excompañero el cerrador Heath Bell (2-1) en la novena y dio la ventaja a Miami por primera vez.

Paul Goldschmidt impulsó las dos carreras de Arizona con un vuelacercas y un sencillo.

Mike Dunn (2-1) lanzó la octava entrada perfecta para llevarse la victoria.

El jardinero central Will Venable hizo una gran atrapada, el lanzador Andrew Cashner bateó como emergente e impulsó la carrera del triunfo con un toque suicida perfectamente ejecutado en la decimotercera entrada y los Padres de San Diego ganaron 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

Fue el séptimo triunfo consecutivo de los Padres, su mejor racha en la temporada.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!