Está pasando

¡Se mantiene veda! Tras larga reunión autoridades RD y Haití no llegan a acuerdo

Reunión entre autoridades RD y Haití

Reunión entre autoridades RD y Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras durar cuatro horas de reunión este lunes en la cancillería de República Dominicana, autoridades dominicanas y haitianas todavía no llegan a un acuerdo y sigue la veda para vender huevos y pollos en Haití.

El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, no reveló los detalles de lo negociado y dice que habrá otra reunión donde posiblemente se levante veda.

El gobierno dominicano ha expresado a través de la Embajada Dominicana en Haití, su extrañeza de que esa medida haya sido tomada a partir de fuentes secundarias sin haber consultado las fuentes autorizadas del gobierno dominicano, partiendo del supuesto de que en la República Dominicana circula la gripe aviar.

En tanto que el canciller Morales Troncoso, ha reiterado que esta medida del gobierno haitiano no afectará las relaciones bilaterales,  recordó que las relaciones entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly son muy buenas.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “¡Se mantiene veda! Tras larga reunión autoridades RD y Haití no llegan a acuerdo”

  1. y le mando todos lo que estan indocumentado en el pais a ver a como nos toca, porque ellos loque quieren es hacer negocios con otros paise ,los haitianos son muy traisionero y eso lo sabemos todos.

  2. Cada pais tiene el dercho de negociar con quien quiera , pero en este cso Hiti le esta jugando sucio a RD. Si yo fuera el presidente no hago ningun negocio con ellos le cierro la frontera

  3. Arthur Grant Turner dice: 17/06/2013 a las 11:23 PM

    Y klok ustedes hicieron cuando habia colera en Haiti????? Peooooorrr…Hasta bajar a nacionales haitianos de las guagua. Ustedes quieren cierrar la frontera? Haga lo a ver a quien eso afectara

  4. buenísimas son las relaciónes se nota. suelen eso y cierren la fronteras, veníamos a otros países con la ayuda del gobierno y deportemos 200 o 300 mil haitianos.

  5. Cierren eso y punto. Buscar otros mercados. Ellos lo que estan buscando es que el gobierno pierda dinero. Pero esto es bueno que suceda y esto ensena al gobierno buscar otras alternativas.

    • Uds. no nos respetan para nada, se ve eso x los comentarios impertinente. El gobierno de Haiti no esta aqui para hacer el sector avicola dominicano rico. Son una perdida de 300m de pesos.RESPETANOS