Trabajadores insisten en reclamar un 30% de aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) marcharon este miércoles exigiendo aumento salarial de un 30 por ciento para empleados públicos y privados.

Para conmemorar este primero de mayo, el Día del Trabajador, sindicalistas caminaron con pancartas en mano y vociferando consignas desde el Parque La Lira recorriendo toda la avenida Abraham Lincoln hasta llegar a la Torre Empresarial.

Sus reclamos son exigiendo un aumento general de salarios para todos los trabajadores.

A la marcha asistieron trabajadores, quienes se sienten desesperados por el poco salario que ganan y la canasta familiar cada vez más alta.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica hasta llegar a la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la cual fue militarizada para evitar incidentes, pero sin recibir respuesta de los patronos, los trabajadores se marcharon sin lograr entregar sus propuestas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Trabajadores insisten en reclamar un 30% de aumento salarial”

  1. El sector empresarial de abocarse a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Seria aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de la clase obrera,que, en los ultimos ajustes economicos,ha visto reducir el poder de compra.Ahora gana menos. Por tanto,un aumento general de salarios dinamiza la economia y contribuye a la paz y la seguridad ciudadana.