Está pasando

Salen a relucir diferencias entre miembros de JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dejó aflorar este miércoles ante el Senado constituido en Comisión General sus diferencias con los magistrados José Ángel Aquino y Eddy Olivares al considerar que ambos se oponen a todo y tiene un comportamiento anormal por su desconocimiento de la función pública.

El presidente del organismo electoral hizo una exposición durante 45 minutos y posteriormente respondió inquietudes de los legisladores. Estuvo acompañado de 27 funcionarios y los magistrados Rosario Graciano y César Feliz y Feliz.

Roberto Rosario se auxilió de una pantalla para ilustrar su ponencia que incluyó la parte histórica y la modernización actual que exhibe el Registro Civil.

Dijo que la responsabilidad de la JCE en el cumplimiento de su deber ha sido tergiversada por sectores interesados bajo una campaña mediática que presenta al organismo como auspiciador de discriminación.

Sobre la Resolución 12-2007 para la suspensión provisional  de actas del Estado Civil viciadas salió a relucir su desacuerdo con los alegatos que sobre el tema ha enarbolado el magistrado José Ángel Aquino, niega que se haya anulado documentos a 22 mil 673 ciudadanos de ninguna ascendencia, a propósito de las denuncias de descendientes de haitianos. También afirmó que eso “es un invento”.

Luego refutó a Eddy Olivares y de nuevo a Aquino porque le solicitaron revocar la licitación para la compra de materiales para renovar la cédula de identidad y electoral.  Destacó que éstos se oponen constantemente a cualquier iniciativa.

Quedó abierta la posibilidad de que otros magistrados sean llamados a la Cámara Alta por las fricciones que surgen dentro del pleno del organismo.

El presidente del Senado destacó la modernización del Registro Civil emprendido por la JCE y los avances logrados.

Entre los senadores que preguntaron al magistrado se encuentran Reinaldo Pared Pérez, José Rafael Vargas, Sonia Mateo, Arístides Victoria Yeb, Eddy Mateo Vásquez, Julio César Valentín, Adriano Sánchez Roa y Rafael Calderón.

Durante la sesión del Senado constituido en Comisión Especial también surgió la propuesta de que sea invitado el director general de Migración, José Ricardo Taveras.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Salen a relucir diferencias entre miembros de JCE”

  1. JUAN FANI dice: 02/05/2013 a las 9:17 AM

    Irresponsabilidad de Roberto Rosario hablar de suspension provicional de actas viciadas. Su provicionalidad es en base a dudas, y al ciudadano debe tener el favor de la duda mientras se investiga.