Está pasando

Sacerdote llama a la población a protestar por 24 horas frente a la Barrick

Cargamento de Doré

Barrick Gold.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez encabezados por el padre Nino Ramos Valdez hicieron un llamado a todos los dominicanos a estacionarse por 24 horas frente a la Barrick Gold en Cotuí en forma de protesta por los supuestos “abusos” que comete la empresa minera.

Advirtieron que si el próximo lunes no hay una renegociación con la minera, que consideren satisfactoria, convocarán para apostarse en las inmediaciones de la empresa, desde miércoles 15 a las 8 de la mañana hasta el jueves 16 a la misma hora.

Según los convocantes la protesta será pacífica y llevarán sus propios alimentos.

“Hemos de demostrar a los ejecutivos de la Barrick Gold y a sus secuaces o lacayos dominicanos que en este país todavía quedan dominicanos que recordamos a Duarte, Sánchez y Mella y que estamos dispuestos a darlo todo, con tal de que se haga justicia en nuestro pueblo”, dijeron.

Asimismo, dijeron que llevarán sus propios alimentos suficientes para todo el día y que serán 24 horas para “conocernos, compartir, jugar dominò, cartas, y poder organizar nuestra resistencia hasta lograr lo que en justicia nos merecemos”, apuntaron.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Sacerdote llama a la población a protestar por 24 horas frente a la Barrick”

  1. Ana Marrero dice: 09/05/2013 a las 9:22 AM

    Estoy de acuerdo, el pueblo debe tirarse a las calles y hacerle ver a estos zaqueadores de tesoros ajenos, que los dominicanos sabemos hacer valer nuestros derechos. A las calles!!!!!!

  2. “abusos”… Si abusos!!!
    100% apoyando a los que defienden el futuro de la patria.

  3. lamentablemente un ciudadano posiblemente muera o varios seran heridos y todo esto gracias a la clase política que es elegida para garantizar la soberanía y prevenir estas propuestas.Gracias Políticos

  4. TERMOMETRO dice: 08/05/2013 a las 3:57 PM

    APOYAR ESA PROTESTA Y QUE A COTUI MADRE DE LA CONTAMINACIÓN POR LA MINERA SE LE ASIGNE SU 5% Y EMPLEO PARA LOS COTUISANOS POR DIOS CAMBIEN EL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS QUE NO LE DA EMPLEO A COTUI.

  5. Altagracia dice: 08/05/2013 a las 3:47 PM

    Yo voy para esa protesta. Ya basta de relajo, hay que demostrarle a esos lacayos que este pais es nuestro, LA MINA DE ORO ES NUESTRA Y NO DE LA BARRICKGOLD, Por lo tanto nos toca % mas alto que ellos

  6. Loyola844 dice: 08/05/2013 a las 3:25 PM

    No hay necesidad de escribir la palabra abuso entre comillas. Que tal si mandamos una empresa de nosotros a Canada y explotamos los recursos mineros de Canada por chelitos. Lacayos vende patria…

    • literalmente no es un abuso, puesto que si se te presenta un negocio donde te dan todas las ventajas sin duda vas a aceptar.
      los culpables de eso, son los que dijeron que eso era bueno para el pais…

    • puesto que en teoria la barrick no hizo firmar a nadie a punta de pistola… esto se lo debemos a nuestro politicos… de todos los partidos

  7. Mike Peralta dice: 08/05/2013 a las 2:52 PM

    Es una protesta inteligente,estoy seguro que se dara,porque es casi seguro que la barrick gold impondra su voluntad y solo el pais sale perdiendo con ese contrato,no se modificara nada,ya lo veremos.