Está pasando

Resucitarán la primera página web de la historia

La primera web fue creada en 1993.

La primera web fue creada en 1993.

REDACCIÓN TECNOLÓGICA.- A veinte años del nacimiento de la llamada red de redes, un equipo del lugar donde se originó la Internet busca resucitar la primera página de la historia para recordar los valores que inspiraron.

Un equipo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) anunció el proyecto, que implica preservar los equipos y los programas asociados con el nacimiento de la web.

Entre los valores fundamentales del proyecto en su origen estaban la descentralización del control de la red de redes y el libre acceso a la información para todo el mundo.

La World Wide Web (o www) fue creada en 1993 por el científico británico Sir Tim Berners-Lee, quien trabajaba para la CERN.

Según Dan Noyes, gerente de web del grupo de comunicación de la CERN, la recreación del primer sitio web del mundo permitirá a las futuras generaciones explorar, examinar y reflexionar acerca de cómo la web está cambiando la vida moderna.

“Este es un momento único porque todavía podemos encender el primer servidor web y apreciarlo. Queremos documentar eso y preservarlo”, dijo Noyes a la BBC.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!