Está pasando

RD y Haití presentan proyecto de producción de energía renovable

 ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- El director de la Comisión de Energía de República Dominicana y su homólogo de Haití, presentaron este lunes el proyecto de producción de energía renovable en la cuenca del Río Artibonito que divide a ambas naciones.

De acuerdo al director de la Comisión de Energía del país, Enrique Ramírez,  este proyecto es el inicio para que la zona fronteriza pueda tener energía y agua limpia a un precio aceptable.

El proyecto pretende identificar las condiciones socioeconómicas y biofísicas de la cuenca binacional del Artibonito para el desarrollo además de energía renovable, de la agricultura, recursos hídricos y el cuidado del medio ambiente.

La propuesta es financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado a través del PNUD, y ejecutada con Fondos de Oxfam Quebec, con la colaboración de los ministerios de Medio Ambiente de ambos países y co financiado por la agencia canadiense para el Desarrollo Internacional Heveltas.

La actividad fue realizada en el Centro Cultural de Elías Piña donde participaron otras personalidades dominicanas y haitianas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “RD y Haití presentan proyecto de producción de energía renovable”

  1. Nos parece un excelente proyecto. ¡Felicidades y mucha suerte!