“RD es uno de los países donde la libertad de prensa es más sólida”

Tommy Galán.

Tommy Galán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Tommy Galán aseguró este viernes que la República Dominicana es uno de los países en donde la libertad de prensa tiene más solidez.

El legislador por la provincia de San Cristóbal emitió sus opiniones al celebrarse este tres de mayo el Día de la Libertad de Prensa.

Galán dijo que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), primero bajo la égida de Leonel Fernández y ahora con Danilo Medina, los comunicadores han ejercido su labor sin cortapisas.

“Nuestros periodistas, productores de televisión y de radio y la prensa en sentido general pueden opinar de los temas que quieran sin el temor a la mordaza por parte del Gobierno peledeísta”, señaló Galán.

Expresó que ha sido en los Gobiernos del PLD en que los comunicadores han tenido plena libertad de exponer sus ideas, “sin temor ni pavor. En ese sentido Reporteros sin Fronteras anunció que al menos 300 periodistas están encarcelados en el mundo”.

Galán aprovechó para instar a los comunicadores a continuar siendo críticos, objetivos y veraces.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre ““RD es uno de los países donde la libertad de prensa es más sólida””

  1. Sin duda alguna en este país la libertad d prensa y culto es muy sólido y se ha mantenido de, algo que evidencia el grado de democracia que reina en la Republica Dominicana.

  2. Salvador Ureña dice: 03/05/2013 a las 1:41 PM

    A base de mucho dinero pagado y de muchas conciencias compradas verdad? Dinero, que dicho sea de paso, ellos pagan. Pero que proviene del pueblo y no de sus bolsillos.