Publicistas dominicanos participarán en festival creativo en Francia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro jóvenes publicistas dominicanos competirán con los mejores talentos creativos del mundo en el Young Lions del Festival de Cannes, Francia. En el certamen publicitario, que es catalogado como el más importante de la actualidad, se compite en dos categorías Cyber y Films.

Desde hace siete años se realiza el Cannes Dominicana, concurso en el que se eligen a los que representarán al país en el evento internacional, que tiene entre sus requisitos que los participantes sean jóvenes menores de 28 años.

La dupla conformada por Yonolis Díaz y Julio Sosa obtuvo el tercer puesto en el concurso con el video Sandbag, que refleja el abuso verbal en los niños. Pese a su interesante propuesta solo viajarán a Francia los ganadores de los dos primeros lugares en cada una de las categorías.

En films, donde los participantes presentaron spot publicitarios de corta duración para incentivar los valores de nuestra sociedad, ganaron Manuela Rondón y Fernando Muñoz con “No dejes que se repita”.

De su lado en la categoría cyber ganaron Félix Ferrera y Paola Garcés con una campaña cibernética que será utilizada próximamente por los propietarios de la cerveza The One. Esos publicistas también obtuvieron el segundo puesto en el concurso en la categoría Films con el video “La Salida”.

Aunque en el evento compiten varias universidades y agencias publicitarias de República Dominicana esta vez la novel escuela Brother Santo Domingo, de solo dos años en funciones, se llevó todo el crédito.

Los jóvenes publicistas partirán hacia Cannes el próximo 13 de junio y confían en que no solo representarán a República Dominicana en el prestigioso certamen, sino que además traerán algunos de los primeros lugares.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Publicistas dominicanos participarán en festival creativo en Francia”

  1. keko_jones dice: 22/05/2013 a las 12:57 PM

    lo grande que para llegar ahi lo que hicieron fue un disparate….

  2. jajajajajajaja dice: 22/05/2013 a las 4:32 AM

    El otro dia yo hice un comentario eu reportaje, que decia aue habia cosas más importantes que seguir a dos locas, dandose galletas ( dos presentadoras de televisión) que no se como se llaman ni me interesan.

    Estas son las cosas que hay que incentivaren nuestro pais, Republica Dominicana, tenemos que enseñales a las personas que viven en los suburvios y callejones, bajo el puente tal ( cualquiera) que ser pobre no tiene ningun obstaculo. Que los jovenes quieren aprender a pelar con machetes, antes de ir a estuidar teatro.

    Tampoco no ayudan los periodistas, aunque este reportaje a sido muy bueno, y me gustaria que dejarn de meterse en esos barrios a buscar reportajes de muertes.
    Si van a ir a esos barrios, tienen que sacar cosas positivas, actividades que hacen la junta de vecinos , para bien de la comunidad, que los niños y jovenes digan, esto se hace en mi barrio, orgullos de hacer actividades que los saquen de esa burbuja de delioncuencia que asota el pais, lo que quiero decir es que no transmitan tan delincuencia en estos reportajes, porque la televisión afecta muchos a las mentes de los niños y si los niños solo ven delincuencia por la tele aprenderan delincuencia por se repite en cada reportaje que hacen por noticiassin.

    Los periodistas deberian empezar a sacar las cosas buenas de los barrios.