Está pasando

Presidente JCE niega suspendiera documentos a más 22 mil ciudadanos

Roberto Rosario

Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario,  negó este miércoles ante el Senado constituido en Comisión General que ese organismo haya suspendido ni anulado documentos a 22 mil 673 ciudadanos de ninguna ascendencia, a propósito de las denuncias de descendientes de haitianos.

El presidente del organismo electoral hizo una exposición durante 45 minutos y posteriormente respondió inquietudes de los legisladores presentes.

Rosario se auxilió de una pantalla para ilustrar su ponencia que incluyó la parte histórica y la modernización actual que exhibe el Registro Civil.

Dijo que la responsabilidad de la Junta en el cumplimiento de su deber ha sido tergiversada por sectores interesados bajo una campaña mediática que presenta al organismo como auspiciador de discriminación.

En el mismo sentido y ante una inquietud del senador Charlie Mariotti sobre la Resolución 12-2007 sobre la suspensión provisional  de actas del Estado Civil viciadas salieron a relucir las diferencias de Rosario con los alegatos que sobre el tema ha enarbolado el magistrado José Angel Aquino.

Durante la sesión del Senado constituido en Comisión Especial también surgió la propuesta de que sea invitado el director general de Migración, José Ricardo Taveras.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!