Medina califica condiciones del Darío Contreras como “infrahumanas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, visitó este jueves de manera sorpresiva el Hospital Traumatológico Darío Contreras, para realizar un recorrido por el mismo y percatarse de la situación existente.

A su llegada Medina pidió pasar al baño, negándose a ir a uno especial y prefiriendo el de los pacientes, según el director de prensa del centro, Darío Mañón.

Luego, el mandatario inició la inspección por el centro médico pasando por las salas de cirugías, cuidados intensivos, Emergencias, internamiento y hasta el área de la cocina.

Al percatarse de las precariedades el mandatario calificó de “terrible” que haya tan pocas camas para tantos pacientes, por lo que “el gobierno no puede ser indiferente a esto.”, apuntó.

De igual modo, calificó las condiciones en que se atienden a los pacientes del hospital como “infrahumanas”.

“El hospital necesita ser atendido de inmediato para hacer una transformación física del centro y al mismo tiempo cambiar los muebles y crear salas dignas”, expresó el dignatario.

Sin avisar, alrededor del mediodía Medina acudió al hospital y estuvo allí aproximadamente una hora.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

30 Respuestas sobre “Medina califica condiciones del Darío Contreras como “infrahumanas””

  1. amaury hernandez dice: 03/05/2013 a las 1:11 PM

    asi es que se trabaja , tomando por sorpresa a los que supuestamente trabajan para el pueblo. siga dando sorpresas que va a llegar bien lejos sr presidente.

  2. SENOR PRESIDENTE, MIS MAYORES SUENOS ERA VER UN DIA UN GOBIERNO PARA EL PUEBLO DOMINICANO. Y GRACIAS A DIOS CREO QUE A LLEGADO ESE DIA. SIGA SU LABOR QUE NOSOTROS LO RECORDAREMOS 2016.

  3. jose sanchez dice: 03/05/2013 a las 9:52 AM

    Eso es una bofetada para el partido que representa ell señor presidente pues eso problemas son viejos en los hospitales publicos y nadie ha hecho nada, hay que sacar los politicos de los hospitales.

  4. camaleonparis dice: 03/05/2013 a las 3:28 AM

    bla bla bla copia delo mismo que hizo leonel pa na solo bulto tooo aque no cambia el ministro de salud el dario contrera hace marabillas sin na aunque hay que esperar meta dinero hay ayuden al pobre..

  5. maliff alsauadi dice: 02/05/2013 a las 11:52 PM

    Patrañas, por qué no fue a visitar a la madre del chico de 19 años quien fue balaceado cuando iba a la universidad, por qué no pone un alto a las maquinaciones de la OEA de documentar haitianos?

  6. Ruben Hiciano dice: 02/05/2013 a las 9:02 PM

    Sr. Presidente, los culpables son las autoridades de salud pública. Vote a toda esa partida de ineptos.

  7. Esperemos que sea verdad y no sea una obra gigantesca en millones, para beneficio personal..

  8. marselino pan y vino dice: 02/05/2013 a las 7:33 PM

    Eso es ”paquete, paquete, paquete.” Todo el mundo sabe que todos los hospitales estan en esas condiciones……un dia cualquiera visita un barrio de la ciudad y se sorprende al ver que no hay energia electrica……que meta mano y deje de sorprenderse por las cosas que todo el mundo sabe.

  9. alexis decena dice: 02/05/2013 a las 7:20 PM

    asi es que se trabaja Danilo medina sigue asi que vas bien

  10. francisco dice: 02/05/2013 a las 6:36 PM

    Y donde es que vivía Danilo antes de ser presidente? Por que las condiciones de los hospitales es del todos conocido. Que se deje de politiquería y que se ponga a gobernar

  11. grelin montaño dice: 02/05/2013 a las 6:09 PM

    En hora buena presidente, es hora de hacer lo que nunca se hizo.

  12. luisa pascual dice: 02/05/2013 a las 6:04 PM

    Que Dios fortalesca a nuestro presidente y le permita hacer realidad sus intenciones , venciendo a quienes se oponen! En el nombre de Jesus.

  13. AL PRINCIPIO EL VIDEO NO TIENE AUDIO……NO SE SI ES MI PC

  14. Me encanta que por fin, en mi corta edad, veo un verdadero administrador del estado, un verdadero comandante que va delante de la tropa observando y constatando la realidad de la nación, siga así

  15. Excelente iniciativa del Presidente esta en eso yo fui paciente de ese hospital y la pase muy mal durmiendo en una plancha de metal con un papel al ser asaltado y herido de bala.

  16. DIOS BENDIGA ESTE PRESIDENTE QUE HOY TENEMOS…..OJALA LO DEJEN TRABAJAR COMO EL QUIERE…..

  17. El problema es que el presupuesto que se asigna se lo llevan los contratistas y altos ejecutivos de las instituciones. Ojala y se logre mejorar todo. Pena que no se un Danilo en cada institución.

  18. Que ejemplo!!!
    Ojala que no cambie y le quite la mascara a los malos para que haya un cambio…

  19. Ramon Castillo dice: 02/05/2013 a las 3:13 PM

    Y donde estan los responsable de hacer su trabajo ?Tiene el presidente que ir de sorpresa para coger al monton de vagos que cobran sin trabajar. POBRE DE NOSOTROS…….

  20. momon el hijo de machepa dice: 02/05/2013 a las 2:54 PM

    Hay manilo
    Yo se que si no fuera Porque tu jefe te dejo el pais en bancarrota tu hicieras algo por tu gente.
    Quitale alguito a Felix bautista para remendar algo in el Dario

  21. sin duda alguna “hacer lo que nunca se hizo” Un compromiso que despierta esperanza.

  22. El verdadero pantallon xD lo Microsoft le llega :P

  23. Bien hecho, asi debe ser en todos lados, el presidente agarra camán ahí a los barbaros

  24. Alguien por favor que le diga al Sr. Presidente que lo triste de ese comentario de el es que solo se refiere a la parte que se observa , si se va al detalle vera que las medicinas , las radiografias , examenes especializados, materia gastable especializado (no guante , no gaza) , taxi de especialista para que lleguen al Hospital , asignacion de alguna de las “10 camas ” por habitacion, etc necesita de recursos monetarios del enfermo o sus familiares

  25. no se como terminara el gobierno o que calificacion le daran pero con todas las limitaciones que tiene este gobierno por lo menos el presidente tiene el corazon bien puesto- lo admiro sr. presidente

  26. Danilo visita hospital Dario Contreras, SDE.Según Mañón, al salir del lugar Medina expresó que ëste hospital necesita ser transformado y remodeladö”.Dijo que “las habitaciones no pueden ser compartidas por diez pacientes. Eso está muy desfasado. No me explico cómo no mueren más personas por las condiciones en que opera este hospital”.
    El Primer Ejecutivo llegó al Dario Contreras alrededro de las 11:45 de la mañana.
    y das lastima porque cuando LEONEL FERNANDEZ era juramentado candidato presidencial nuestro sabia de esa vaina y la dejo peor.&%$#!@%$&**()__.
    EL ILUSIONISTA VS EL REALISTA
    http://youtu.be/skmqwnugEn8

  27. La verdad que me sigue sorprendiendo Danilo. Ojala y que no cambien sus buenas intenciones.

    • Raquel, de seguro Danilo te sorprende porque ha roto con el esquema de “presidente” y actúa como un auténtico “lider”.

      Personalmente no tengo bandería politica. Juzgo a los politicos por sus acciones

    • Ojala que no se queden en simples visitas. Pero muy bueno su gesto!