Por falta de documentos familia vive en extrema pobreza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos mujeres, madre e hija, piden ayuda de las autoridades para sacar su documentación y la de sus hijos y nietos para que puedan estudiar y así salir de las condiciones paupérrimas en las que se encuentran actualmente.

La familia, integrada también por los cinco hijos de Mercedes Pérez de entre 15 años y dos meses de edad, reside en una habitación en el Ensanche Espaillat, de la capital.

Rafaela Félix, madre de Mercedes, asegura que cuando nació en Barahona, hace aproximadamente 60 años, sus padres la inscribieron en el Registro Civil, pero nunca salió la documentación y por ello jamás ha podido asistir a una escuela. Igual suerte corrieron sus cuatro hijos y los de Mercedes Pérez, quienes nunca han asistido a una escuela.

Mercedes debe fregar y limpiar para subsistir y asevera no tener ayuda de nadie, pues es viuda del padre de sus primeros cuatro hijos y el progenitor del más pequeño vive en Santiago y solo le envía la leche y los pampers.

Si usted quiere ayudar a esas mujeres a conseguir sus documentaciones y las de los niños, o un empleo, puede contactarlas a través de los teléfonos: 829-543-4044 y 829-564-9095.

Tanto Rafaela Félix como su hija Mercedes Pérez aseguran que si consiguen su documentación trabajarán intensamente para sacar de la pobreza a sus descendientes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “Por falta de documentos familia vive en extrema pobreza”

  1. Robert Rosario dice: 24/05/2013 a las 10:23 AM

    Traer al mundo niños a pasar trabajos, acaso esas mujeres no sabían que sin documentos no les iban a declarar sus hijos. La JCE que vaya en auxilio de esas damas para que puedan cambiar su estatus.

  2. Roberto Rosario dice: 24/05/2013 a las 10:21 AM

    La JCE Debe asistirles en estos casos, ahora solo están preocupados por su bienestar y peleando por pendejadas.Ademas debemos concientizar a nuestros ciudadanos a no tener tantos hijos.

  3. Robert Rosario dice: 24/05/2013 a las 10:17 AM

    Penosa situación en la que viven esas pobres damas, creo que los organismos del estado encargados d ese tipo d situaciones deben velar por resolverlas,la JCE en vez d estar tirandose trapitos al aire.

  4. que pena,entonce para que traen hijos al mundo en esas condiciones, y no uno 5

  5. Campaña pro-haitiana.

  6. yoan manuel emdina dice: 23/05/2013 a las 5:00 PM

    esto no es nuevo aquí. muchas personas salen de Barahona sin sus documentos por la falta de información que hay en esta provincia de barahona

  7. juan perez D. dice: 23/05/2013 a las 3:14 PM

    Atención J C E eso es lo que el pueblo necesita ,que le resuelvan sus necesidades para poder sentirse útil.

  8. Esto es inaceptable q en este país familias estén viviendo esta horrible situación, el presidente d la Junta Central Electoral q deje su Chismoteo y q resuelva con esta desposeída familia, por favor.