Está pasando

Piden un año de prisión preventiva para oficial PN por violar menor

Hamley Manuel Regalado.

Hamley Manuel Regalado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva contra el teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, acusado de violar sexualmente a una menor, fue la solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional al Tribunal de Atención Permanente este miércoles.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso manifestó que es un caso sumamente grave, “no solo por la naturaleza del delito, que se sanciona con una pena de hasta 20 años de prisión, sino por las funciones que desempeñaba el agresor y las características de vulnerabilidad de la víctima”.

Una nota de prensa llegada a nuestra redacción refiere que la fiscal agregó que la menor y su familia recibirán las terapias y orientaciones de lugar, de la mano del equipo multidisciplinario de profesionales que labora en esta jurisdicción.

La Fiscalía del Distrito le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 333 del Código Penal Dominicano y el art. 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Piden un año de prisión preventiva para oficial PN por violar menor”

  1. Deberian de hecharle un 30 años y tirarlo en el patio de la Victoria

  2. Como va a ser que solo le daran un añito de prision !! y encima de todo prision preventiva!! deberian por lo menos hecharle 30 años!! Deberia fusilar a los violadores de menores y otros

  3. Analfabeto, dice: 01/05/2013 a las 12:21 PM

    Ponganle una jicote en el gue!@ a este viejos charlatan,sabra Dios,a cuanto de sus nieto le a hechos eso…A las orca delincuente militar,quiera Dios,que te coman el fujimori en la victoria…..