Opiniones encontradas por condones gratis para niños de 12 años

Fuente externa.

Fuente externa.

EE.UU.- Con sólo unos pocos clics del ratón, los niños de 12 años pueden tener condones gratuitos entregados a sus puertas en California. La noticia de la expansión de este programa en dos nuevos condados llega mientras el gobierno federal anuncia la aprobación de la “píldora del día después” sin receta médica para las niñas de 15 años.

“Me gustaría hacer una pregunta a los padres: ¿Quién debe tomar las decisiones para el mejor bienestar de su hijo, usted, como padre, o el Estado, que no tiene conexión directa, no comprende, ni tiene relación con su hijo?”, dijo Chris Clark, un pastor del área de San Diego a KSWB, afiliada de CNN.

“Si yo tuviera 12 años y escuchara esta ‘noticia’ me sentiría como un perdedor”. ¿Todo el mundo lo hace, pero yo? ¡Habla acerca de presión!” publicó el comentarista de CNN Song Sing Sing. “No podría estar más en desacuerdo”.

“Cuando recibimos condones gratis durante una clase de salud de quinto grado, los compañeros por lo general los utilizaron para hacer globos”, agregó. “La mayoría, si no todos de nosotros ni siquiera nos habíamos interesado en el otro sexo a esa edad, pero me gustaría pensar que la experiencia nos preparó mejor para cuando lo estuvimos”.

Los alarmantes índices de enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes llaman a la acción inmediata, dicen los funcionarios de salud.

El Proyecto de Acceso a Condones (The Condom Access Project) lleva alrededor de un año. A fines del mes pasado se amplió a los condados de Fresno y San Diego, con lo que el número de condados que sirve subió a siete.

Como parte del proyecto, cualquier persona entre 12 y 19 años de edad en esos condados pueden solicitar confidencialmente un paquete de 10 condones en línea, hasta una vez al mes. Es similar a los programas de “Planned Parenthood” que ofrecen condones gratis a los adolescentes que acuden a los centros de salud de la organización.

Con cada pedido, los adolescentes también reciben lubricante personal para reducir la rotura, así como información educativa, dijo el Consejo Familiar de Salud de California, que ejecuta el proyecto de acceso a preservativos.

Hasta ahora, el programa ha enviado cerca de 30.000 preservativos a los jóvenes en sus casas a través de anuncios publicitarios el último año.

“A pesar de una amplia disponibilidad al por menor, los adolescentes siguen enfrentándose a muchos obstáculos para acceder a los preservativos”, como la vergüenza, el costo y la confidencialidad, dijo el Consejo.

El programa de pedidos por correo está dirigido a los condados que el Consejo ha designado como “puntos calientes de enfermedades de transmisión sexual”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!