Nacen en Uruguay ovejas que brillan con luz ultravioleta

Ovejas transgénicas.

Ovejas transgénicas.

REDACCIÓN TECNOLÓGICA.- Científicos en Uruguay anunciaron que modificaron genéticamente a ovejas para que adquieran un brillo verde bajo la luz ultravioleta.

Los científicos utilizaron el gen de una medusa que produce una proteína asociada con un color verde fluorescente en esas especies. Entonces produjeron embriones de ovejas por medio de fertilización in vitro e inyectaron los genes de medusas a los embriones.

En total, nueve ovejas nacieron con esta modificación genética. Ahora tienen seis meses y están en perfectas condiciones, informaron los investigadores. Estas ovejas se ven como ovejas normales excepto que brillan cuando son expuestas a la luz ultravioleta, agregaron los científicos.

Ahora que esta tecnología mostró ser exitosa en Uruguay puede utilizarse para otros genes de interés para los científicos y para la salud humana.

En el proyecto participaron investigadores del Instituto de Reproducción Animal de Uruguay y del Instituto Pasteur de Montevideo, señalan que es la primera vez en Latinoamérica que se crean “ovejas transgénicas”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Nacen en Uruguay ovejas que brillan con luz ultravioleta”

  1. Carlosmanuel dice: 02/05/2013 a las 9:17 AM

    Mas que investigacion, parece un juego de niños. A quien le interesa o qué aporta una oveja que brille? Haganla que de mas carne, leche o lana. Ponganle aretes y tacones para bailar en la discoteca.