Maduro responsabiliza de pelea en Parlamento a un plan de la oposición

Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó este miércoles a un supuesto plan de la oposición la pelea que acabó ayer con diez de los legisladores opositores golpeados, a los que acusó, incluso, de llegar a la Asamblea Nacional (AN) con gas paralizante.

“Ellos empezaron a agredir primero a Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), quien se quedó allí, tranquilo, imperturbable, fueron a agredirlo a él y luego empezó lo que se llama una sampablera”, dijo Maduro, durante su discurso en el día del Primero de Mayo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro señaló que los diputados opositores “tenían preparado ese evento, llegaron con unos cascos, llegaron con unos aparatos (…) que es gas paralizante para echárselo a la cara a los diputados y diputadas de la revolución”.

“Fuiste derrotado, acepta tu derrota, fascista mayor”, gritó refiriéndose al líder opositor, Henrique Capriles.

Varios diputados, según la oposición, diez de su bancada, y de acuerdo con el oficialismo cuatro más de la suya, resultaron golpeados en la sesión del martes.

Los incidentes se produjeron después de que Cabello volviera a prohibir a los opositores hablar en el Parlamento por no reconocer a Maduro como presidente, y de que diputados de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) sacaran una pancarta denunciando un “Golpe al Parlamento”.

Según el diputado opositor Julio Borges, que fue brutalmente golpeado, fue atacado por la espalda tras mostrar la pancarta.

“La derecha calculó la provocación y empezó la sampablera, lamentable, nosotros estamos en desacuerdo con la violencia, venga de donde venga, fueron manos y vinieron manos y luego salieron los dos responsables de la violencia en la televisión”, indicó hablando de los parlamentarios Borges e Ismael García.

“Yo lamento mucho los golpes que le dieron al diputado Julio Borges, lo lamento, pero después se puso de payaso a hacer un show en televisión (…) eso no es un diputado serio”, señaló Maduro, al recriminarle que haya ido al canal privado Globovisión a contar lo que había sucedido aún sangrando.

“Lo mínimo que él podía salir es ya limpio a llamar a la rectificación, a aceptar su culpa porque él inició la sampablera, y a llamar a la paz. ¡No!, él salió a manipular”, exclamó.

Maduro añadió que los opositores llegaron con “unas cornetas violando el reglamento de la AN”.

Llamó a la “restitución de las reglas de convivencia en el parlamento nacional”, afirmó que Cabello está tomando medidas y pidió a todo el pueblo que acompañe al presidente del Parlamento “para que restablezca la paz”.

Además llamó a los diputados oficialistas “a tener paciencia, a no caer en provocaciones, más nunca caer en provocaciones, que cese la violencia”.

“Nosotros teníamos información de que ellos tenían dos eventos violentos planificados, un día el evento de la asamblea y el otro el primero de mayo hoy en las calles”, indicó sin especificar a qué hechos se refería hoy.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!