Está pasando

“La campaña de Profamilia fomenta desorden, promiscuidad y vagabundería”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez acusó este sábado a la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) de promover la promiscuidad en el país con la campaña que está realizando, ya que dice incita a los menores de edad a tener sexo.

López Rodríguez aseguró que la campaña fomenta promiscuidad, desorden y vagabundería. “A medida que usted reparte preservativos fomenta el derecho al sexo; es un invento de los individuos de hoy día que no tienen ninguna vergüenza, ningún principio; yo no creo en ONG’s, creo en los principios morales”, enfatizó.

Asimismo, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo indicó que los oficiales que abusen física y sexualmente de un menor deben ser sancionados con cárcel.

López Rodríguez también aplaudió el acuerdo al que llegó el presidente Medina con la empresa minera Barrick Gold y llamó a que sean bien utilizados los recursos que vengan por esa vía.

“Estamos contentos con todo lo que se ha logrado. Significa que el contrato era posible realizarlo. Ahora los recursos deben ser manejados con mucha cautela, para que no se vaya a gastar todo como pólvora que se tira al aire”, advirtió.

El prelado habló en esos términos tras una misa de la Pastoral Infantil en la Catedral Primada de América, denominada “Los Niños Orando por la Paz”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

20 Respuestas sobre ““La campaña de Profamilia fomenta desorden, promiscuidad y vagabundería””

  1. Nunca he visto al cardenal impartiendo educacion sexual, o sea, de lo que el no sabe y no le corresponde que no hable, atienda a su iglesia que bastante deteriorada está y no tape los malos hechos

  2. Por eso cada dia hay menos gente creyendo en iglesias y sacerdotes .

    Cuanta doble moral , porque no van a la maternidad a ver la inmensidad de menores pariendo por la falta de orientacion o un buen condon a tiempo .

    Que hace la iglesia con todos los niños abandonados o violados ? Dejen su doble moral , estamos hartos .

  3. juan el loco dice: 13/05/2013 a las 9:32 AM

    Cardenal usted es Bruto ,ignorante y controlador de personas con poca educacion y nocion de la realidad verdadera, por mejor educacion que le des a los hijos ellos tendran sexo,y esto lo saben todos aquellos que crian .dejese de mierda y ataque a los pedofilos ,sus compadres,su benefactores y asociados deje la educacion sexual a los profesionales no sea estupido

  4. El cardenal si quiere poner reglas en este pais q aspire a Presidente, con o sin codones los joves tienen relaciones sexuales, quien te va a mantener un embarazo no deseado?? El gobierno q prohibe el aborto pero no te van ayudar con los gastos ni la educacion pq cada dia aumentan mas todo!!

  5. Si no fuera por profamilia ya en este pais rondaramos los 20 millones de habitantes con la mitad enferma de SIDA, sifilis, etc. La superpoblacion nada mas les conviene a la iglesia y a los politicos y para lo mismo. Tenerlos pisoteados, analfabetos y enfermos.

  6. Los padres dominicanos no estamos educando alos hijos en materia sexual y las escuelas se hacen las brutas, ciegas, sordas yy mudas con este asunto. Profamilia ha tenido la valentia de suplir lo que como sociedad no esta haciendo ni la familia ni la escuela.

  7. Ya entre los niños hay promiscuidad, desorden y vagabunderia. Eso no se tapa con un dedo. Es correcto decirles que ya que estan en eso se protejan de enfermedades y de traer craturas al mundo a pasarde todo y asi volver al circulo vicioso de nuevo.

  8. Y no hay un periodista que le pregunte a este señor sobre los padres pederastas y las violaciones en Higuey. Este cardenal es un sin vergüenza, tapador de todos los políticos ladrones de este país.

  9. Creo que el sexo es un derecho que tiene cada individuo de elegir cuando y a quien.Lo que PROFAMILIA solo pide que te protejas para evitar enfermedades y embarazos.Al Cardenal le gusta sin protección.

  10. Eso es educación sexual! En RD hay muchas ninas embarazadas y muchas han muerto por causa del aborto. Yo apoyo que se eduque la población y que si algún día los adolescentes toman la decisión, a espalda de sus padres, se sepan proteger para que no traiga al mundo ninos indeseados ni sigamos con la superpoblación. También con todas las enfermedades de transmisión sexual es mejor que sepan cuidarse.

  11. Ross eres una ignorante estoy de acuerdo con lo que dice Lopez Rofriguez se ve que usted no tiene idea de cuantas cosas como enfermedades y embarazos indeseados se podrian evitar si en vez de repartir condones se le diera una educacion a los jovenes en la cual se promueva la moral y buena costumbre el no tener sexo antes del matrimonio entre otras cosas.

  12. Pretenden seguir controlando la gente por su ignorancia, cada quien es libre de hacer lo que desee siempre que no le haga daño a los demas y si una persona decide tener sexo al menos que se proteja.

  13. El esta muy equivocado cuando dice que Pro-familia fomenta la promiscuidad y el sexo entre menores den el tenemos una epidemia de menores con ETS ,y madres solteras antes de cumplir 15 años,

  14. TERMOMETRO dice: 11/05/2013 a las 10:51 PM

    ESE TRABAJO DE PROFAMILIA LO QUE PROMUEVE ES MAS EMBARAZO EN ADOLESCENTES QUE NO TERMINAN LA ESCUELA Y SALEN EMBARAZADAS A TENER NIÑOS MENORES DE EDAD QUE NI SIQUIERA LO PUEDEN DECLARAR CUANDO NACEN

  15. Juan Pablo dice: 11/05/2013 a las 8:03 PM

    Entonces el cardenal no cree en ONGs, en lo que no creo yo es en sacerdotes acosadores y otros violadores que están representando a su persona y a la iglesia.

  16. Flor Mala Punta dice: 11/05/2013 a las 7:58 PM

    Con condones y sin, los jovenes estan teniendo sexo,la campana de Porfamilia es muy buena,ya que evita las enfermedades de transmison sexual,la vagabunderia la tiene el Cardenal,ya que no aporta nada.

  17. ABRAHAMARIA dice: 11/05/2013 a las 7:45 PM

    Es cierto esa campaña es abusiva, va a en contra de los principios cristianos e incita al libertinaje, a mi me chocaron los anuncios, desde que lo vi, a profamilia.que eduque sexualmente a los jóvenes, pero de otra forma….fuera esos comerciales..

  18. Domingo Canario Silvestre dice: 11/05/2013 a las 4:29 PM

    EL CARDENAL POLITIQUERO,QUE SE OCUPE DEL PLD Y DE LOS SACERDOTES QUE COMETEN PEDOFILIA.DE LOS CURAS QUE DEFIENDEN COMO EL LA CORRUPCION,LAS VIOLACIONES A LAS LEYES Y LA VIOLENCIA CRIMINAL…

  19. Al cardenal ese que se vaya a meter con los padres violadores que tienen en su iglesia y dejen de meterse con los hijos nuestros, esas decisiones son de cada familia y no de el metiche ese…