Está pasando

Hipólito Mejía dice estar dispuesto a reunirse con Miguel Vargas

Hipólito MejíaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía consideró que resultaría beneficioso para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), si a lo interno, se lograra  extrapolar a un diálogo como el sostenido entre Danilo Medina y Miguel Vargas

Al reiterar que cree en el diálogo,  Mejía expresó  su disposición de reunirse con Vargas.

“Ojalá que la experiencia del encuentro entre Danilo Medina y Miguel Vargas  se pueda extrapolar a la situación interna del PRD”, dijo el ex mandatario.

Consideró que la Convención tiene que hacerse de manera consensuada y que debe contarse con el sector de Miguel Vargas.

Expresó que a partir del 19 de Julio concluye el mandato de todas las autoridades y es la Comisión Organizadora la que asume el control del PRD y organiza la Convención Nacional.  Abogó por la conformación de una comisión mixta integrada por el sector institucional y el de Miguel Vargas.

Reiteró que la convención debe celebrarse de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos del partido, por lo que descartó que la misma se realice el próximo año como aspira Vargas.

Dijo que no se puede permitir en un partido democrático que se violenten los reglamentos internos, al tiempo que expresó que el PRD está por encima de Miguel, de él y de todo el mundo y que el mismo no es propiedad de nadie en particular

Dijo que importantes dirigentes del partido se han reunido con Vargas entre los que citó a Tony Peña Guaba, Alfredo Pacheco y César Sánchez, en procura de que se establezca un verdadero dialogo y dijo que está dispuesto a hablar con el presidente del partido.

Empero expresó su oposición a que se haga cualquier tipo de acuerdo que lesione la institucionalidad y la democracia interna del partido.

Auguró que la unidad monolítica del PRD se va a producir a su debido momento por lo que no hay que precipitarse.

Manifestó que la base del PRD no se va a corromper, porque no hay dinero en el país para prostituir la base del Partido Revolucionario Dominicano, cuando se le preguntó sobre la compra de dirigentes por parte del sector de Miguel Vargas, señaló que si en algún momento algunos juegan al transfuguismo no hay que preocuparse por eso.

Dijo que en este momento los sondeos de opinión están a favor de la institucionalidad 9 a 1, al tiempo de destacar que él apoya al sector institucional al igual que la mayoría del pueblo, porque el PRD es un partido libre y democrático, que está enraizado en el sentimiento del pueblo dominicano.

Mejía se definió como un dirigente de paz y de consenso al tiempo de aclarar que nunca se inmiscuiría en situaciones que prostituyan y que puedan traer conflictos, porque está casado con la democracia y no se divorciará de esta, porque tiene fe y confianza en el destino del PRD y del país.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Hipólito Mejía dice estar dispuesto a reunirse con Miguel Vargas”

  1. JUREDCOM@hotmail.com dice: 04/05/2013 a las 6:45 AM

    SE dice que el diablo save por viejo: Hipolito busca reunirse con Miguel;Asavienda que EL y sus gentes estan fuera del PRD y si Miguel se reune con EL automaticamente EL y sus gentes estan dentro PRD

  2. creo que para MVM es mas fácil reunirse con Leonel el verdadero enemigo del partido y el pais que con sus compañeros de partido esta es una oportunidad para se case con la gloria y el pais crea en el

  3. muy bien el planteamiento del ING Hipolito Mejia que esta dispuesto a reunirse con MVM,eso demuestra que es hombre que busca la unidad de su partido,ahora la gran pregunta aceptara el prepotente deMVM

  4. Ramon Castillo dice: 01/05/2013 a las 6:07 PM

    Asi hablan los verdaderos lideres de masa, son serio y resposable, nos gustaria oir la otra parte expresar lo mismo….Estoy seguro que no aportan solucion…….VEREMOS….

  5. Alexis Rafael Peña dice: 01/05/2013 a las 4:23 PM

    En estos tiempos en necesario reunirse los líderes políticos y llegar acuerdos puntuales. Una mediación política no debe descartarse, Nelson Espinal puede ser un mediador excelente para ese caso.

  6. COMO HACE EL ESCORPION !!!!! CUANDO SE VE ACORRALADO EL MISMO SE CLAVA EL AGUIJON !!!!!!!!!