Está pasando

Exhuman restos del coronel Caamaño para comprobar su autenticidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño fueron exhumados este miércoles para practicarle la prueba de ADN y comprobar su autenticidad.

La exhumación tardó unas dos horas. En presencia de familiares y autoridades y bajo un cadente sol, sacaron de la tumba la caja de madera donde reposaban los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño desde 1987.

Las letras del Himno Nacional fueron entonadas antes de abrir la caja que contenía otra más pequeña de metal donde estaban los restos del héroe de la revolución de abril y presidente de la República.

Con la prueba de ADN los hijos del coronel Caamaño esperan despejar las dudas que existen sobre los restos de su padre. Pero sean o no, consideran que lo más importante es su legado.

Quien sí afirma estar totalmente seguro de que esas osamentas corresponden a Francisco Alberto es su primo y combatiente Claudio Caamaño, quien critica a otros guerrilleros como Hamlet Germán que lo ponen en duda.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Exhuman restos del coronel Caamaño para comprobar su autenticidad”

  1. El único legado que dejo el 24 de abril, fue que el dinero y el poner están por encima de todo. El 24 de abril fue los más descarado y bochornoso. Político y militares que deseaban tener el poder.

  2. no creo que sea necesario molestar los restos del coronel, que dejen descansar en paz esos restos.