Está pasando

Estudiantes en protesta encierran a la directora del plantel

SAN JUAN, República Dominicana.- Estudiantes y comunitarios del Liceo de Sabaneta en San Juan de la Maguana impidieron durante cuatro horas del día de hoy la salida de la directora de distrito escolar, Miriam Morillo, y dos funcionarios del Ministerio de Educación.

La situación se debió a que tanto los estudiantes como los comunitarios se niegan al traslado del plantel escolar de la comunidad de Sabaneta a la de Carpintero.

Argumentan que siendo Sabaneta un distrito municipal sea traslado el liceo a unos tres kilómetros de allí.

Mientras las autoridades alegan que las condiciones del plantel no son adecuadas para impartir docencia. Según los comunitarios la directora de distrito amenazó con sacar a los estudiantes en camiones y con la Policía.

Durante una reunión en horas de la tarde se acordó dejar sin efecto el traslado, para culminar el año escolar.

El director regional de educación, quien acudió al lugar, no quiso desmontarse del vehículo.

Según dijo la directora distrital está inhabilitado el nuevo plantel en la comunidad de carpintero a donde se pretende llevar los estudiantes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Estudiantes en protesta encierran a la directora del plantel”

  1. yo lo que espero que cuando vaya la policia no se atrevan aponerle la mano a un niño jummm ni a lanzarle bomba que no se vuelvan loco como hacen siempre

  2. keko_jones dice: 23/05/2013 a las 9:04 AM

    Para mejorar las condiciones no tienen que mudarlo…es claro que un negocio hay ahi..

  3. Y como esa Sra. Estudio el suelo? y de simple vista dice que de cualquier temblorsito se cae? …Que tiempo lleva esa escuela ahí? …