En RD viven alrededor de 500 mil haitianos, según encuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la primera Encuesta Nacional de Inmigrantes, realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas, en el país viven 458 mil 233 haitianos, suma que queda por debajo de la percepción general que refería que en esta parte de la isla vivían más de un millón de estos extranjeros.

Los datos oficiales con los que ahora trabajará el gobierno son que en el país viven ese número de ciudadanos haitianos y otros 209 mil 912 descendientes, para un total de 668 mil 145 personas.

Según esta encuesta otros 66 mil 399 extranjeros de otras nacionalidades viven en República Dominicana y 34 mil 239 descendientes para un total de 100 mil 638 personas. Pero no se explicó cuál fue el margen de error del estudio.

Después de Haití, la mayoría de los inmigrantes en el país son de Estados Unidos, España, Puerto Rico, Italia, China, Francia, Venezuela, Cuba, Colombia y Alemania.

Esta encuesta fue realizada del 31 de julio al 30 de septiembre de 2012 con el financiamiento de la Unión Europea y se realizará casa 5 años.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “En RD viven alrededor de 500 mil haitianos, según encuesta”

  1. caray solo esa cantidad, sin embargo a veces veo mas haitianos por las calles que dominicanos, donde y como los habrán contado?

  2. Esa encuesta, pudiera reflejar cuantos inmigrantes haitianos viven en SANTO DOMINGO. Porque en todo el país deben rondar los 2,500,000 para no exagerar. Así que revisen eso.

  3. Ese que hizo la encuesta se gano el dinero facil. Se sento en la galeria de su casa por un dia y empezo a contar… y he aqui los resultados y eso lo paga el pueblo

  4. merffis rodriguez dice: 01/05/2013 a las 6:07 PM

    y es facil en san isidro hay esas cantidad.jajaja

    • Esa encuesta, pudiera reflejar cuantos inmigrantes haitianos viven en SANTO DOMINGO. Porque en todo el paìs deben rondar los 2,500,000 para no exagerar. Asi que revisen eso.