Está pasando

Cruz Roja: 150 años salvando vidas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja, y este año se cumple el 150 aniversario en un accionar humanitario continuo en el que brindan asistencia a millones de personas.

En República Dominicana esta institución también tiene una historia de muchas décadas trabajando para aliviar y prevenir el sufrimiento de los más vulnerables.

Los dominicanos todavía no olvidan la furia del Huracán Georges, en 1998, uno de los fenómenos naturales más grandes que ha enfrentado la Cruz Roja Dominicana.

Esta institución tiene varios programas donde brindan asistencia a la población en general, como son: programas de salud, de gestión de riesgos, proyectos enfocados a los jóvenes, entre otros.

Al recorrer las instalaciones, encontramos la red de cuatro bancos de sangre, uno de los principales servicios que ofrece la Cruz Roja.

Esta organización cuenta con más de 20 mil voluntarios diseminados por todo el país.  Asimismo, dispone de 176 filiales y diferentes puestos de socorro, ubicados en puntos estratégicos.

La Cruz Roja Dominicana fue fundada el 15 de agosto del 1927, pero internacionalmente, cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de este servicio, en homenaje al natalicio de su fundador, Henry Dunant, quien en la batalla de Solferino, en Italia, en 1859, motivó a la gente a socorrer a los heridos que morían por falta de asistencia.

Esta celebración se lleva a cabo en 187 países de todo el mundo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!