Está pasando

Crudo de Texas baja el 2,6 % y cierra en 91,03 dólares por barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles el 2,6 % y cerró en 91,03 dólares, en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6,7 millones de barriles.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 2,43 dólares al precio de cierre del martes.

Después de que ayer terminaran el mes de abril con un descenso acumulado del 3,8 %, los futuros de crudo sufrieron hoy otra fuerte caída y llegaron a su nivel más bajo desde el pasado 23 de abril.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros después de que el Departamento de Energía de EE.UU. informara sobre el estado de las reservas de petróleo, que aumentaron en 6,7 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 395,3 millones de barriles.

Esta cifra supera lo previsto por la mayoría de los expertos, que habían calculado un aumento de reservas en la semana de 1,4 millones de barriles.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, a partir de hoy los de más próximo vencimiento, restaron 8 centavos y cerraron la jornada en 2,71 dólares por galón (3,78 litros), después de conocerse que sus inventarios disminuyeron en 1,8 millones de barriles (un 0,8 %) y se ubicaron en 216 millones de barriles.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, perdieron 5 centavos y terminaron en 2,78 dólares por galón, tras saberse que los inventarios aumentaron en 500.000 barriles (0,4 %) y quedaron en 115,8 millones de barriles.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 1 centavo y cerraron en 4,32 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!