Consulado Dominicano y Departamento de Trabajo de USA firman acuerdo

En el momento de la firma.

En el momento de la firma.

NUEVA YORK, EE.UU.- La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), del Departamento de Trabajo (DOL) de los Estados Unidos, y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, firmaron un acuerdo con el objetivo de ofrecer a los dominicanos información, orientación y acceso a recursos educativos y de capacitación con miras a promover los derechos de los trabajadores a la protección de su seguridad y salud.

Una nota de prensa refiere que el convenio fue firmado por Félix Antonio Martínez, en representación del consulado; Robert Asaro-Ángelo, representante en la región Noreste de la Secretaria de Trabajo; Robert D. Kulick, administrador de la Región II del Departamento de Trabajo; Mitchel Konca, director asistente de  OSHA en Manhattan; y Diana Cortez, directora de área y coordinadora de fuerza laboral.

Ambas instituciones establecen una relación de colaboración que beneficiará a ciudadanos dominicanos y a otros en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y Boston, Massachusetts, especialmente en lo referente a peligros, entre ellos de caídas, eléctricos, ruido, sustancia química, sílice y de ser golpeado por un vehículo.

El cónsul Martínez dijo que tiene el compromiso de que se cumpla el acuerdo en todos sus acápites y sostuvo que el mismo se enmarca en la política del Gobierno del presidente Danilo Medina de brindar seguridad y protección a los trabajadores dominicanos donde quiera que se encuentren, en el país y en el exterior.

Vicecónsules y directores departamentales del consulado dominicano, localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan, estuvieron presentes en la ceremonia de la firma del acuerdo, efectuada en el despacho de Martínez, quien aseguró que estos “sirvieron de testigos oculares para garantizar que el mismo se cumpla a cabalidad”.

En tanto, el administrador de la Región II del Departamento de Labores, Robert D. Kulick, dijo que “estoy bastante contento y satisfecho de firmar esta Alianza y complacido de que usted (Martínez), al igual que nosotros, tenga la intención de poder comunicar a la población dominicana y a los latinos sobre sus derechos en casos de accidentes en sus lugares de trabajo”.

El acuerdo fue firmado en ocasión de la celebración del Día  Internacional del Trabajo.

La legación consular dominicana ya había firmado un convenio sobre salarios con el Departamento de Labor del Estado de Nueva York.

Indica la nota que se trata de ayudar a los trabajadores a comprender sus derechos y las responsabilidades de los empleadores al amparo de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSH Act), mediante programas de capacitación y educación para ciudadanos dominicanos.

“Es excelente la firma del acuerdo porque el consulado es una institución que ofrece ayuda a los dominicanos residentes en Estados Unidos y por medio de la misma podemos hacer llegar informaciones a los trabajadores dominicanos sobre sus derechos en este país”, según dijo Diana Cortez.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Consulado Dominicano y Departamento de Trabajo de USA firman acuerdo”

  1. PASQUALINO RENZA dice: 02/05/2013 a las 6:03 PM

    Muchos serian los acuerdos con las Instituciones de otros País que debería hacer la República Dominicana . Un ejemplo: el reconocimiento de los títulos de Estudio conseguido fuera del País que deberían simplemente ser acompañados de una declaración de Valor de Cónsul dominicano que reside en el país de la misma Institución que lo ha emitido y no pidiendo tramite la Secretaria documentos que en algunos otros Países no se usan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!