Está pasando

Apresan banda les atribuyen muertes por encargo ocupan armas militares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresaron a ocho presuntos delincuentes implicados en al menos cinco asesinatos por encargos de narcotraficantes, incluyendo la muerte del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez (Mocho Henríquez), los mismos fueron capturados por oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central  de Investigaciones Criminales (DICRIM), a éstos se les ocuparon dos fusiles M-16, pertrechos militares, dos grúas, dos jeepetas y otras evidencias.

Dijo que los detenidos, mediante allanamientos realizados en distintos puntos del país, son Andy Mariñez Valdez (El Moreno, El Gordo o El Sicario), Rafael Danilo Morillo (Danny Grúa), Verónica Yulai Eusebio Polanco, Henry Leandro de Jesús Batista (El Gordo), Abraham Suero García, Idelisa Merian Báez Tirado, Smil Humberto Báez y Radhamés de Jesús Serrata Núñez. Mientras que los prófugos son Eurin Ernesto López Alcántara (Zadan), Edwin Manuel Eusebio Polanco (El Cojo) y Hairo Brito Bello (Jaibo).

El grupo, de acuerdo a los reportes de inteligencia que maneja la institución, integraba una poderosa red de sicarios, cuya especialidad era asesinar personas por encargo de capos de distintos carteles, utilizando como medio de transporte dos grúas que le fueron ocupadas.

A los prevenidos se les imputa haber asesinado, además de “Moncho Henríquez”, a Fausto Céspedes Ramírez (Deivi), próximo al Batey Soco, próximo a la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

También a Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), Efraín de la Rosa y Manolo Bocio Montero, cuyos cadáveres fueron encontrados en fecha 12-12-12 en los campos 22 y 23 del Consorcio Cítrico Dominicano, paraje El Majagua, de Villa Altagracia.

Se recuerda que “Moncho Henríquez”  fue herido mientras transitaba en una jeepeta, junto a Bacilio Ferreras Ramírez, quien también resultó herido, por la avenida 27 de febrero esquina Núñez de Cáceres, de esta capital.

La Policía explicó que a los presuntos sicarios Mariñez Valdez y Morillo fue ocupada la jeepeta Chevrolet, negra, placa G-240348, preparada con un compartimiento secreto, donde se encontró un fusil M-16, con dos cargadores y 60 cápsulas. También la grúa Mitsubishi, placa L-246054, donde también se ocupó debajo de uno de los asientos un cargador para fusil M-16, con 30 cápsulas.

Mientras que a De Jesús Batista (El Gordo) les fueron ocupadas cinco cajas de capsulas para fusil M-16, cuatro pasamontañas, cinco guantillas, una bomba lacrimógena, 12 tairra, una gorra con insignia de mayor, seis granadas fragmentarias, tres cargadores para fusil M-16 cada uno con 30 cápsulas 556 mm, una pistola Glock, una cámara de video Sony, un disco duro, 14 teléfonos y una lapto.

La Policía informó, además, que en poder de Suero García se ocupó la jeepeta Mitsubishi Montero, año 2003, negra, placa G162888 y una grúa Mitsubishi, blanca, placa L246054.

Informó también que en poder de Humberto Báez se ocupó  el carro Lexus, azul, placa A553079.

Mientras que en poder de Serrata Núñez se ocupó el fusil MSAR, número 600-P-007771, propiedad de Mariñez Valdez.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!