Aduanas le pone un alto a la Barrick Gold y podría multarla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) contempla multar con 970 millones de dólares a la empresa Barrick Gold por presuntas irregularidades en sus exportaciones, mientras que el embajador de Estados Unidos cambia de opinión en torno a las modificaciones del contrato entre el Estado dominicano y la minera.

Las investigaciones realizadas por Aduanas a los 27 embarques que ha registrado de la Barrick Gold muestran irregularidades casi en su totalidad.

Y es que las defensas asumidas por los dominicanos contra el supuesto engaño de la minera hicieron retroceder al embajador de Estados Unidos.

Este miércoles fueron retenidos 12 lingotes de oro y plata valorados en 22 millones de dólares. Según la institución estaba destinado hacia Canadá, pero la declaración decía que sería llevado a Miami.

Aduanas dijo que no hay una orden explicita de retención de los cargamento de la Barrick, como reportaran algunos medios. Sin embargo, fuentes de Noticias SIN confirmaron que a los representantes de la Barrick les dijeron en el aeropuerto que los cargamentos estaba retenidos hasta nuevo aviso.

De acuerdo a Enrique De León, la Barrick Gold hizo otros embarques que alegadamente no están contabilizados por Aduanas, pero que figuran en la documentación que el entregó al Ministerio de Industria y Comercio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Aduanas le pone un alto a la Barrick Gold y podría multarla”

  1. Gobierno presiona buscando una salida ante el nuevo acuerdo que espera pactar para obtener mayores beneficios como dueños de esas riquezas naturales.

  2. pero jesus santisimo dice: 03/05/2013 a las 8:32 AM

    PERO DEJMEN DECIR CÑ bnn grande por k esto es un colmo

  3. yo boy a ver si ahora no pasara nada como la ves anterior porque, si es asi entonces todo el mundo podra exportar e importar mercancias sin attender las leyes y creo eso es grave

  4. El gobierno ha sido muy flexible y benevolo con la Barrick,mientras,la Barrick mantiene una actitud de arrogancia y prepotencia. El gobierno debe llevar a la Barrick ante los tribunales,igual como lo hizo Chile, yque sea la justicia quien determine la suerte de la Barrick.No quiero pecar de injusto y omitir el nombre de Leonel Fernandez y asociados que, en un pais que se respete,debieran estar presos,por alta traicion a la patria,falta de etica y violar las leyes dominicanas,en el susodicho contrato con la Barrick.

  5. JOSE RODRIGUEZ dice: 02/05/2013 a las 7:26 AM

    Y ESTE RELAJO QUE TIENE LA BARRICK GOLD CON LA REPUBLICA BANANERA ES PORQUE SOLAMENTE LO QUE HAY ES AMAGAR Y NO DAR DE PARTE DEL GOBIERNO DOMINICANO. PARECE QUE VAMOS A PISOTEAR LA CONSTITUCION, BAJAR LA BANDERA DOMINICANA Y SUBIR LA BANDERA DE LA BARRICK GOLD…

  6. TOMA LO QUE TE MANDE dice: 02/05/2013 a las 7:25 AM

    TAMBIEN SE DEBE CONTEMPLAR EN ESA REVISION DEL CONTRATO EL 5% QUE LE TOCA A COTUI QUE QUIEN DE MANERA DIRECTA SE ESTA TOMANDO LA CONTAMINACION EL RUIDO DE LAS EXPLOCIONES Y LAS MAQUINARIAS

  7. Mike Peralta dice: 02/05/2013 a las 7:03 AM

    Todo eso es parte de un show de entretenimiento,ya veran que Leonel Fernandez y la cupula del PLD,presionaran para que el embarque siga su curso,el pais quiere revision del contrato,no retencion.