Voluntad política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Hay voluntad política para aprobar la Ley de Partidos?

Habría que ver si las organizaciones políticas quieren realmente someterse al escrutinio público y la transparencia.

Por lo revelado en las auditorias de la Cámara de Cuentas realizadas a los partidos, la respuesta sería que no.

Pagos de hipotecas y cuentas personales, compras sin las cotizaciones ni facturas correspondientes y hasta gastos millonarios con tarjetas de débito fueron algunas de las irregularidades encontradas al examinar los gastos de los partidos que participaron en los comicios del 2008.

En total gastaron 600 millones de peso sin que hasta el momento se justifiquen dichos egresos.

La clase política ahora tiene nuevamente la oportunidad de  decidirse a impulsar la aprobación de esta ley como demostración de que desea actuar con transparencia y sin los rejuegos irregulares a lo que se presta el actual reglamento de rendición de cuentas.

Es claro que hasta ahora esa legislación no ha pasado en el Congreso Nacional por falta de voluntad política que no es casual, ya que cuando ha habido interés y directrices trazadas, cualquier proyecto pasa al vapor.

Las organizaciones políticas tienen que saber que con esto se están jugando la credibilidad y sustentación futura en el sistema tradicional de los partidos.

Los tiempos han cambiado, ya no pueden seguir actuando sin control ni supervisión, como si fueran islas o negocios particulares.

El dinero del que se nutren del Estado, vale decir del sufrido contribuyente que paga impuestos, no puede manejarse. Alegremente mientras distraen para ellos fondos que bien podrían utilizarse en iniciativas de interés nacional y beneficio colectivo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Voluntad política”

  1. Miguel A Mejias dice: 18/04/2013 a las 7:17 AM

    ay!!!! Alicia ortega:usted va agastar su existencia haciendo programas de denuncia y corrucion de esos parasitos politicos,los politicos dominicanos son parasitos que solo se nutren del sudor del pais

  2. Muy de acuerdo contigo Alicia, hay que hacer algo.