Supuestos beneficiaros de partidos niegan haber recibido dinero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la emisión la semana pasada de un reportaje en el que reseñamos las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas a los partidos políticos en 2008, surgen testimonios de personas que aseguran no ser beneficiarios de los cheques que, según el organismo fiscalizador, fueron entregados por algunas de las organizaciones.

Habría que ver si las autoridades investigarán estos casos que plantean indicios de maniobras fraudulentas en el manejo de esos fondos públicos que aportamos todos como contribuyentes.

Intentamos infructuosamente comunicarnos con José Peguero Méndez, presidente del PPC, partido que emitió el cheque a nombre de Luis José Castillo. Nos dieron todo tipo de pretextos, desde que se estaba dando un masaje, hasta que estaba en el interior y luego que sencillamente no estaba.

Por otra parte, la jurista Laura Acosta señala que aún es posible sancionar aquellas irregularidades que constituyan infracción penal del año 2008, dependiendo de la infracción cometida y del tiempo de prescripción de cada delito.

Reacciones en Twitter:




Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!