Está pasando

“Soy como Soy”

Por Cholo Brénes

Soy como soy y mucha gente me pregunta por qué no he aceptado ningún cargo desde Balaguer hasta nuestros días, cuando mi labor con respecto al arte popular es incuestionable.

En más de una ocasión he hablado que más del 60% del arte popular ha pasado por mis manos (descubierto, promovido, producido, vendido, como sea, etc…) y realizado más de 70  videos.

Estando fuera de la capital en la ciudad de Montecristi me hicieron la misma pregunta varias gentes.  Le contesté con toda honestidad “– Cuando uno proviene de hogares distintos, con educaciones estrictamente apegadas a la verdad y a la integridad se nos hace casi imposible compartir con gente que no son como nosotros”.

Si usted hace un estudio de este trayecto de 42 años dedicado por completo a este difícil camino del arte, podrá darse cuenta de que muchas de las dificultades encontradas en el camino ha sido una: La droga.

He permanecido en silencio todos estos años, no he querido decir nombres y apellidos de quienes este maldito mal los conquisto. Como resultado del mismo las relaciones entre nosotros se quebraron. No es un caso, son decenas de casos. En una oportunidad invitado por Euris Cabral a un programa de Tv donde  afirmaba que la droga había subido los escalones del Palacio Nacional. No me lo inventaba lo estaba diciendo porque tenía las pruebas de  esto. A partir de ahí a cada rato me decía en forma de chiste que si yo pertenecía a la DEA, Es tan difícil vivir en un país en el cual tememos y tenemos que decir verdades sin miedo.

No he sido ni seré beneficiado con el trabajo realizado de parte de gobiernos en su máxima expresión. Porque yo no he sido uno más de los que se motivan a través del vicio, no he necesitado muletas extrañas para alcanzar el éxito que he logrado en 42 años, he visto en otros que usándolas no logran nada. Solamente una oscura adicción.  Si por sorpresas entraran a instituciones oficiales perros a detectar drogas o personas capacitadas para analizar sangre y orina en estas no sabríamos cuál de ellos estaría a salvo.

Estoy harto de decir que no recibo ninguna pensión por el trabajo que he realizado en el arte, sin embargo decenas de los que las han recibido no han podido descubrir, crear o producir un solo artista. Algunos forman parte de club de fumanchuces estatales…

Algunos vinieron con el vicio desde América del sur, llegando a ser Ministro del pasado gobierno, otros, tomaron el camino que los hace parte de un mundo en cambio en donde fumarse un Tallo de Cannabis  es lo mismo que fumarse un Tabaco o un Habano en cualquier club social. Me cuenta un viejo conocido que algunos al juntarse relatan sus vivencias de viajes cuando visitan algún país en los que están a sus anchas, con ironía anhelan que algún día este país se pueda convertir en ese “paraíso” en donde la adicción es totalmente Legal. Pero, lamentablemente de “revolucionarios culturales” han pasado a ser defensores y dependientes de este mal………………..Y seguiré relatando.

 

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre ““Soy como Soy””

  1. JUREDCOM@hotmail.com dice: 23/04/2013 a las 2:19 PM

    EN nuestro pais hay muchas colas,por tal razon muchos se las pisan y siguen igual,Artisticas,Politicas,Empresarial,Militar.El dia que en RD se digas todos se vas ha undir toda la isla.Eso es seguro!!!

  2. Asi mismo, ademas ser gay no es pecado!!

  3. Isabel Cretton dice: 22/04/2013 a las 3:44 AM

    Cholo,no te preocupes por los comentarios negativos de la gente. Eres como eres y a mucha honra. Tienes mucho valor en decir las verdades . Adelante!