Solo un 8.8% de aumento salarial ofrecen empleadores a trabajadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin éxito terminó la reunión entre la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) y los representantes de la clase trabajadora dominicana, ya que los patronos solo proponen un 8.8 por ciento de aumento salarial.

Se recuerda que las centrales sindicales informaron la semana que no descartan convocar a una huelga nacional si los empresarios no le hacen una propuesta que dignifique la vida de los trabajadores dominicanos.

Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), ofreció estas declaraciones tras depositar su propuesta de aumento salarial del 30 por ciento ante el Comité General de Salarios, luego de que rechazaran el ocho por ciento ofrecido por los empleadores y que el dirigente sindicalista calificó como un irrespeto por parte del sector empresarial.

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Solo un 8.8% de aumento salarial ofrecen empleadores a trabajadores”

  1. ABUSADORES, ESA MISERIA QUE ESTAN OFRECIENDO DE AUMENTO NO SE PUEDE ACEPTAR, AHI QUE SEGUIR EN PIE DE LUCHA HASTA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO.

  2. ramon quezada dice: 05/04/2013 a las 11:36 PM

    Es una burla de los empresarios ofrecer esa chirlata de aumento, ya que solo por concepto de ITBIS ya los pobres empleado están pagando un 18%.

  3. a los patronos de este pais que siempre se burlan de la clase trabajadora que vivan ellos mes con lo gana un empleado de sueldo minimo haber que ellos compras con un salario asi.

  4. no hay ningún camino mas que la lucha en el ceno del pueblo nacimos para triunfal y triunfaremos

  5. no es suficiente ,los salarios de la mayoría apenas les alcanza para los pasajes de ir a trabajar porq nisiquiera cubren las necesidades básicas ,es necesario q se les haga un aumento significativo .

  6. el mechaniny dice: 05/04/2013 a las 11:44 AM

    Sr

    Sindicatos del país y de los trabajadores

    creo que el aumento salariar es una propuesta muy débil y sin fuerza, la razón siempre es que los patrono siempre aumento lo ello dispone, y eso es una realidad, tengo otra propuesta, que los l patrono haga susidio al gasto por comida al mes , según salario del obrero , o sea con bonos de compras para supermercado Y otros ,el empleado recibe mejor beneficio, eso es mi propuesta y creo en esa , esto puede ser mejor propuesta que un 20% o un 25% , por la razón de que ese aumento es absorbido por los descuentos obligatorio de AFP, seguro familiar y otros y los patronos pueden hacer el aumento del salario , pero ellos van aumentar sus producto y entonces es aumento es absorbido y estamos después en la misma cada dos años.