Está pasando

Sigue prófugo estudiante acusado de asesinato de coronel en la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional no reveló este jueves ningún elemento nuevo con relación a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero durante los disturbios ocurridos este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras continuaba prófugo el supuesto autor del hecho, Wilson Dalcier Nicasio.

Más temprano, la institución del orden y varios fiscales allanaron el local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), al que pertenece Nicasio, y de inmediato la organización lo calificó de “burdo montaje”.

Desierto y con escasa vigilancia policial lució esta tarde y noche el entorno de la universidad estatal mientras permanecía suspendida la docencia.

Las principales instalaciones de la más vieja casa de estudios superiores del país sólo estaban custodiadas por la seguridad interna.

El local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) también estaba cerrado y según se supo su presidente Ambiorix Rosario no fue visto todo el día por esos predios. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, analizó los hechos ocurridos en la UASD.

Más temprano y como parte de las investigaciones, la Policía y el Ministerio Público buscaban evidencias con un allanamiento al local del FELABEL.

Dos armas de fabricación casera, cuatro cartuchos de escopeta calibre 12, un casquillo de pistola nueve milímetros y otros elementos fueron ocupados.

Diógenes Gutiérrez (Yuyo), vocero del FELABEL, dijo que la Policía se apresuró al señalar a Wilson Dalcier Nicasio como responsable de la muerte del oficial y ahora está detrás de evidencias que lo vinculen, y le restó credibilidad y validez para sustentar una acusación contra Nicasio o cualquiera de los miembros del  grupo.

Hasta el anochecer, Noticias SIN hizo esfuerzos por establecer comunicación con Elías y Buenavides Nicasio, parientes del supuesto autor de la muerte del coronel, pero fue imposible.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Sigue prófugo estudiante acusado de asesinato de coronel en la UASD”

  1. Lic. Zapata dice: 26/04/2013 a las 5:38 PM

    Ya que hoy en día la sociedad dominicana no cuenta con ninguna confianza hacia ellos, porque no han cumplido con su Rol que le compete a ellos conforme lo establecidos en las Leyes…

  2. Lic. Zapata dice: 26/04/2013 a las 5:28 PM

    Como por ejemplos hemos visto los casos vigentes de los Homicidios cometi2s por ellos injustamente, ya después de dichos homicidas haberse entrega2s como son los casos de los jovens Gilbert y Cacón..

  3. Lic. Zapata dice: 26/04/2013 a las 5:24 PM

    Y como se va a en3gar el presunto homicida, porque tampoco se sabe con veracidad si fue un estudiante o un infiltra2 de estudiante, ya k su vida corre peligro en manos de dicha autoridades de la P.N.

  4. que tanto joden estos felabel lo que son burgares delincuentes cuando usted a visto que una persona que quiere superarse se pone a tirar tiro a la policia y que estudiantes son eso

  5. ESTE ES EL PERSEGUIDO MAS RARO, NADIE MUESTRA NINGUNA FOTO

  6. albertico dice: 26/04/2013 a las 8:38 AM

    Primero dicen que el coronel fue ultimado por un disparo de FUSIL DE ALTO CALIBRE, y ahora estan hablando de chilenas?