Está pasando

“Se nos van a caer las escuelas, es tan simple como eso”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veintitrés planteles ubicados a menos de 5 kilómetros de fallas sísmicas activas se encuentran en grave riesgo de colapsar de producirse un sismo de magnitud significativa, debido a que sus estructuras dicen expertos, no resistirían

Un estudio multidisciplinario revela cuáles son esos planteles y cuáles características de su diseño los convierten en instalaciones potencialmente fatales.

De su lado, Obra Publicas nos respondió mediante un comunicado diciendo que las nuevas escuelas que iniciaron su construcción a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares responden a las nuevas normativas sísmicas del país, estudiando el suelo de cada solar para definir el diseño estructural.

Con relación a las escuelas viejas, Obras Públicas dice que el Ministerio De Educación está realizando los estudios de esas escuelas existentes para definir si cumplen con las especificaciones del nuevo Código Sísmico y definir si ameritan de algún tipo de reforzamiento y por ende nos remiten a ese ministerio para cualquier información al respecto.  Obviamente no queda claro si continuarán evaluando, otras escuelas como están prevista antes de las elecciones.

Reacciones en Twitter:




Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre ““Se nos van a caer las escuelas, es tan simple como eso””

  1. Los unicos gobiernos que han construidos escuelas son los del PRSC Y EL PLD, por ende el 4% los maestros en vez de querer aumentarse los sueldos deberian de propiciar la solucion de las escuelas.

  2. juan santos dice: 25/04/2013 a las 9:57 AM

    y que paso con el 4%??? los politicos analfabetos no se acuerdan de lo que paso en los principios de los 80? sigan como van que a todo lechon le llega su diciembre

  3. Domingo Canario Silvestre dice: 24/04/2013 a las 9:15 PM

    LOS VICIOS DE CONSTRUCCION LO PRESENTAN LA MAYORIA DE LAS ESCUELAS DEL PAIS,PORQUE FUERON HECHAS A PRISAS,PARA CONSEGUIR VOTOS.SE NOS CAEN LAS ESCUELAS Y TAMBIEN LA EDUCACUION,POR LA CORRUPCION…

  4. DANILO ARECLAS ESTAS ESCUELAS QUE ESTA MAL

  5. Andrés De La Cruz dice: 23/04/2013 a las 8:35 AM

    La ONESVIE fue creada precisamente para evaluar las edificaciones públicas y proponer los reforzamientos sismorresistentes en los casos que fuere necesario. Sus oficinas están en la Plaza De La Salud,

  6. Andrés De La Cruz dice: 23/04/2013 a las 8:31 AM

    Este segmento sobre las escuelas es muy interesante. Es bueno que ustedes sepan que existe la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, ONESVIE.