Está pasando

¡Se acabará redondeo! Senado conocerá proyecto para eliminar centavos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Hacienda del Senado de la República favorece la aprobación de un proyecto de resolución tendente a eliminar el centavo en el Sistema Monetario Nacional.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, estima que por años el comercio se ha beneficiado del llamado redondeo de los precios en los distintos tipos de comercios.

La propuesta el senador Manuel Guichardo será debatida junto a las autoridades monetarias que han sido citadas para este miércoles en la Comisión de Hacienda del Senado.

Consideran que no hay razones para que se sigan colocando centavos en los precios cuando ya no existen las monedas de 50, 25, 10 y 5 y un centavo.

La gente ve como engaño cuando en los comercios les entregan mentas o cajas de fosforo como devolución ante la falta de menudo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “¡Se acabará redondeo! Senado conocerá proyecto para eliminar centavos”

  1. OTRO DISPARATE MASSS dice: 27/04/2013 a las 10:19 PM

    SI EL PAGO ES CON TARGETAS NO SE DEBE ELIMINAR, quieren brillar con boberias, Y PORQUE NO HABLAN DE MODIFICAR EL CONTRATO DE LA BARRICK GOLD, O CONTRUIR MAS PLANTAS DE GENERACION DE ENERGIA A CARBON.

  2. Considero que hace tiempo que debieron eliminar la emision de las monedas en este pais. Considero que esto es un abuso de mal gusto, quedarse con la devuelta en los comercios cuando se trata de centavos. Solo en este pais se ven estas cosas porque los que estan llamados a hacer cumplir las leyes hacen casi omiso a los reclamos del pueblo. Ojala, se pongan de acuerdo para que corrijan esta situacion.

  3. Adalberto Rodriguez dice: 24/04/2013 a las 1:29 PM

    Quienes son los verdugasos que aun usan centavos para comprar? vete a un colmado a comprar con un saco de centavos a ver que pasara!. Que quiten esa vaina!!

  4. Es justo. Ya esta bueno de tanto robo públicamente. Y sus especiales nunca lo son.

  5. La fiebre no esta en las sabanas.

  6. Estas son nuestras autoridades!… Que siga desapareciendo nuestras monedas!… un día de estos seguiremos viendo el final de nuestra soberanía”