Sacerdotes protestan frente a la Barrick contra la empresa minera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 15 curas del grupo sacerdotal Don Helder Cámara  se manifestaron este domingo frente a la minera Barrick Gold en Cotuí, pidiendo la nacionalización del oro y la no explotación de Loma Miranda.

Entre los curas que encabezaron esta vigilia están el padre Rogelio Cruz; Nino Ramos; y el cura Regino Martínez, director de seguridad fronteriza en Dajabón, quienes manifestaron que hasta con sus vidas van a decirle no a la explotación de la Loma referida.

Asimismo, hicieron un llamado al pueblo a tomar conciencia sobre el contrato de la empresa minera, y advirtieron que no se debe forzar a  la población “a tomar otras formas de manifestación”.

También se han presentado a las inmediaciones de la Barrick, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien dijo que las provincias cercanas al lugar deberían declarar al expresidente Leonel Fernández como persona “no grata”.

Además, decenas de personas de distintos puntos del país se han unido a esta vigilia que tiene previsto durar cinco horas, y concluir con una misa a las 3:00 de la tarde.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Sacerdotes protestan frente a la Barrick contra la empresa minera”

  1. a los tiguere k sepasan robardo y atracando y tumbando cadena, ese oro son de ustede estupido salgan abuscarlo

  2. un pais tan lindo y tan codisiado y de personas k se venden y arrodillan ante los explotadores de tierras ajenas despredadores de lo ageno y de la humanidad los demonios disfrasados de hombres

  3. Es bueno que se proteste pero no frente a la barrick sino frente al congreso y a la casa del perinclito de villa juana, don Leonel Fernadez los verdaderos culpables de dichoso contrato

  4. Domingo Canario Silvestre dice: 28/04/2013 a las 9:28 PM

    A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,QUE LLEGO LA REVOLUCION,CONTRA LA BARRICK Y LOS CORRUPTOS GOBERNANTES.HAY QUE RECHAZAR EN LAS CALLES DE NUESTRA NACION A LA BARRICK GORDA Y A QUIENES FIRMARON EL CONTRATO.

  5. TU COSITA LINDA dice: 28/04/2013 a las 7:52 PM

    SI NO HAY REVISION ENTONCES UNA LEY QUE AGREGUE A CERRO MAIMON, BARRICK ,LAGUNA LIMITED Y FALCONDO A PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES SE LLEVAN TODO Y EL PAIS SIN NADA DE 100-3=97%BARRICK GO

  6. Fu Queong dice: 28/04/2013 a las 1:52 PM

    Y lo que nos vendieron ?
    Bien gracias, disfrutando el dinero que les pagaron por vendernos a precio de vaca muerta.

  7. Todos unidos…