Rescatan 5 hombres que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

Viaje ilegal (Foto de Archivo).

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Tres dominicanos, un colombiano y un mexicano fueron rescatados hoy a 25 millas de la ciudad dominicana de Puerto Plata (norte), tras zozobrar la débil embarcación que los transportaba ilegalmente a Puerto Rico, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las autoridades de Puerto Plata dijeron a medios locales que los dominicanos Luis Antonio Díaz Flores, de 24 años; Gabriel Muñoz Cruz, de 25; y Domingo Enrique García Beatón, de 38 años; recibieron el auxilio de unidades navales estadounidenses, al igual que el colombiano Javier Segundo Iglesias Arredondo, de 49 años; y el mexicano Juan Antonio Durán Campos, de 57.

Los náufragos fueron traslados en helicóptero hasta el aeropuerto Gregorio Luperón de esta ciudad y de allí al hospital Ricardo Limardo, explicó el director general de Rescates, Reinaldo Ortiz Santos.

El socorrista precisó que el grupo salió el martes pasado de las costas de Nagua, en el noreste del país, en una lancha de carga rumbo a las Bahamas, pero que la embarcación se incendió en alta mar, lo que provocó su hundimiento.

Sin embargo, Luis Antonio Díaz Flores, uno de los frustrados viajeros, dijo que en realidad el destino final era Puerto Rico, pero que perdieron el rumbo y la frágil lancha se incendió y se hundió a unas 25 millas de las costas de Puerto Plata.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!