Está pasando

RD, Argentina, Brasil, Canadá, y PR jugarán Copa Tuto Marchand

En la imagen, el jugador de Puerto Rico Carlos Arroyo - EFE

En la imagen, el jugador de Puerto Rico Carlos Arroyo – EFE

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las potencias del baloncesto Argentina y Brasil, cuarto y quinto puesto respectivamente en los pasados Olímpicos de Londres, competirán en la cuarta edición de la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico, anunciaron hoy los organizadores.

Las selecciones argentina y brasileña jugarán frente a los equipos de Canadá, Puerto Rico y República Dominicana, en el torneo que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto próximos en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, expresó en un comunicado de prensa que está “bien contento” de que la isla caribeña regrese a celebrar el torneo deportivo.

Destacó que la edición de este año será bien especial, pues coincidirá con la celebración de los cien años del baloncesto organizado en Puerto Rico.

El torneo ayudará para que los cinco equipos se preparen para su compromiso en el Campeonato FIBA Américas 2013, que se llevará a cabo en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre y otorgará un pase directo al Mundial del 2014.

Por su parte, el secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, sostuvo que la Copa Tuto Marchand “se ha convertido en el preámbulo de mayor importancia” para el campeonato de la organización.

Brasil quedó campeón del torneo en el 2009 al derrotar a Puerto Rico en el partido final.

La Copa Tuto Marchand se organiza en homenaje al directivo puertorriqueño Jenaro Marchand Rodríguez, que se ha destacado por más de 50 años en distintas áreas de este deporte.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!