PRSC pide declarar Loma Miranda área protegida

genao

PRSC pide declarar Loma Miranda área protegida.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió este jueves declarar Loma Miranda área protegida, mediante la intervención y acción directa del presidente Danilo Medina.

El secretario general y vocero de los legisladores reformistas, Ramón Rogelio Genao, señaló que su organización respalda en todos sus términos el pronunciamiento de los obispos católicos sobre Loma Miranda y otros temas.

“Llamamos al Gobierno a atender los reclamos del 80% de la población que rechaza la explotación de Loma Miranda tal y como lo ha pedido la Iglesia Católica en el comunicado presentado por Monseñor Antonio Camilo, Obispo de La Vega”.

El legislador, indicó que la Loma Miranda  es un activo ambiental de los dominicanos, fundamental en la producción de agua y generación de microclimas en la región, por lo que resultaría inaceptable su explotación minera.

“Falcondo Xstrata Nickel debe desistir de sus pretensiones de explotar Loma Miranda, pues el pueblo no lo va a permitir….Miranda no se Negocia”, dijo.

Genao hablando en rueda de prensa expresó que en Loma Miranda nacen varios manantiales,  afluentes de los ríos Jaguey, Jima y Camú,  cuyas aguas riegan todo el Valle del Cibao Central.

Además reveló que el Gobierno proyecta la construcción de un nuevo acueducto múltiple para el Municipio de Jima Abajo,  cuya obra de toma esta en esta Loma.

El Legislador vegano recordó, que cursa en el Congreso Nacional un Proyecto de Ley que busca declarar Loma Miranda como área protegida, y señaló que la iniciativa está suscrita por todos los legisladores de la provincia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “PRSC pide declarar Loma Miranda área protegida”

  1. Genao eso solo te va a quitar un chin de todo el lodo que te tiraste con la barrick gold