Está pasando

PRSC no apoyará nuevos impuestos; rechazan gravamen RD$ 20 para 911

Ramón Rogelio Genao.

Ramón Rogelio Genao.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este lunes que no apoyará nuevos impuestos de ningún tipo y rechazó el nuevo gravamen de 20 pesos para financiar los servicios de 911.

El Secretario General y Vocero de los Diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, señaló que la pasada reforma fiscal ha generado los ingresos esperado por el Gobierno por lo que este dispone de recursos para solventar los servicios de la línea de emergencia 911.

“La pasada Reforma Fiscal ha sido una cruz muy pesada para la población, un trago amargo; el pueblo no soporta más sacrificios. El PRSC no apoyará ningún nuevo impuesto que cargue más a la población sin importar la naturaleza.”

Genao consideró descabellado el que se pretenda establecer un impuesto de 20 pesos a cada línea telefónica para solventar los servicios del 911 cuando ya el sector telecomunicaciones paga el 30% de otros tres impuestos.

“El Partido Reformista rechazará esa y cualquier otra iniciativa que cree nuevos gravámenes que castiguen al pueblo, que nadie cuente con nuestros votos para cargar un pueblo que no aguanta más”.

Indicó que el único impuesto que su partido favorecerá en lo adelante es el que grave las ganancias súbitas en la exportaciones de oro plata, cobre y otros metales de  la Barrick Gold tal como reclama la sociedad.

“El Gobierno ha mejorado sus ingresos y puede brindar los servicios del 911 sin crear más impuestos al pueblo, lo que hay es alivianarle la carga a un pueblo que además de los impuestos normales paga los impuestos ocultos que genera un Estado ineficiente “, concluyó Genao.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “PRSC no apoyará nuevos impuestos; rechazan gravamen RD$ 20 para 911”

  1. raphael gonzales dice: 23/04/2013 a las 8:44 PM

    es que para un 911 tiene que haber una estructura combinada,bomberos,policia,y ambulancia,todos con rapidez y eficiencia,y eso todavia esta lejos,con comunidades sin un policia.

  2. juan flores dice: 23/04/2013 a las 12:43 PM

    Por Fin Un Congresita con inteligencia ya no mas inpusto Por DIOS