Próxima semana podría iniciar negociación por aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La próxima semana podría iniciar la negociación entre patronos y empleados, con la mediación del Comité Nacional de Salarios, para consensuar un aumento salarial para los trabajadores del sector privado.

El presidente de Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, dijo que ya están designado la comisión que representará a este organismo en el dialogo, por lo que solo faltaría que el Comité convoque al primer encuentro. A esta conversación ambas partes hará una propuesta, mientras el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) ve imposible que el incremento sea de un 30 por ciento como piden las centrales sindicales.

Los sindicalistas consideran pírico el 8.8% que proponen los empresarios, sin embargo la presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, dijo que este porcentaje es el punto de partida para iniciar la discusión porque es la inflación actual oficial que registra el Banco Central.

Los empleados esperan que el aumento de salario en esta ocasión sea mayor al realizado hace casi dos años, que fue de un 17 por ciento,  ya que ahora los trabajadores tienen gastos mayores por la reforma fiscal, carga que en aquel entonces no existía.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Próxima semana podría iniciar negociación por aumento salarial”

  1. Adalberto Rodriguez dice: 19/04/2013 a las 2:19 PM

    Los que se encuentran en el sector publico van un poco mejor. mientras que los que trabajan para el sector privado tendrán un mayor problema para discutir esta situación.

  2. Ing Dilzo de los Santos dice: 18/04/2013 a las 12:08 PM

    No existe cantidad pirrica (al estilo de rey Barbaro Pirro)
    Si existen victorias pirricas (al estido del rey Pirro) donde se obtiene una victoria y en realidad se pierde mucho y no se gana nada.

  3. SALVADOR SANEAUX dice: 18/04/2013 a las 11:58 AM

    Si el sector emprearial local tuviese vision y algun criterio de responsabilidad social, en lugar de una mentalidad rentista, adecuarían voluntariamente los salarios. Pero no, pagan una miseria.