Está pasando

Producción de cal afecta el medio ambiente de comunidad Mira Cielo

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- En la comunidad de Mira Cielo, de San Cristóbal, se encuentran grandes hornos atizados con neumáticos de vehículos que son utilizados para la producción de cal viva, lo que genera una gran humareda que contamina el entorno, por lo que sus residentes se quejan.

Los habitantes en esta zona alta y montañosa de San Cristóbal no quieren perder su principal fuente de ingreso, pero apelan a la sensibilidad de los propietarios de la fábrica para que mejore la forma de producción.

Anteriormente, en este lugar se usaban únicamente los hornos atizados para dicho proceso, sin embargo, residentes y autoridades de Mira Cielo, se quejan de que ahora se hace fuera de las calderas y esto provoca una cortina de humo negro.

Al menos 47 hornos operan en esta comunidad, donde además se produce de 1,000 a 2,000 fundas de cal, diariamente, trabajo del cual se benefician más de 300 familias cercanas al lugar.

Autoridades representativas de la comunidad también señalan que la fábrica ha violado un acuerdo con los encargados de la producción de cal y es que tanto los días de fiestas como cuando hay mucha viento no se podía quemar neumáticos, pero estos no cumplen.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!