Está pasando

Procurador califica “acto criminal” muerte de coronel en la UASD

Francisco Domínguez Brito.

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como un “acto criminal” la muerte del coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero, tras ser herido de un balazo en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El magistrado Domínguez Brito lamentó la situación que dio al traste con la vida del oficial, al tiempo de manifestar que el Ministerio Público profundiza las investigaciones en torno al hecho y que hará los esfuerzos necesarios para que este sea esclarecido.

El máximo representante del Ministerio Público calificó lo sucedido como indigno y despreciable, por lo que asegura buscará que los responsables sean condenados de manera ejemplar.

“Lo ocurrido es injustificable, es un hecho que merece la mayor de las sanciones, ya que una universidad no puede ser utilizada por criminales que no son estudiantes de esa casa del altos estudios, matando seres humanos e hiriendo ciudadanos inocentes”.

El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito manifestó que “con esta acción se golpean nuestros valores democráticos y eso no lo vamos a permitir, las personas que cometieron estos hechos deben ser identificados, apresados y condenados a 30 años, porque es realmente inadmisible.”

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

12 Respuestas sobre “Procurador califica “acto criminal” muerte de coronel en la UASD”

  1. Lic. Zapata dice: 26/04/2013 a las 5:14 PM

    D akellos funcionarios salientes y vigentes de cuello blancos yo pensabas k nadie staba por encima de la Ley, xk con lo k Usted hizo con la kerella del Expresidente Leonel eso no tiene ni mamasita…

  2. Lic. Zapata dice: 26/04/2013 a las 5:10 PM

    Todo el mundo apelaba a sus acciones justicieras, pero fue lo contrario, en cambio en ves de ser un buen investigador de los hechos corruptos, resulto ser un encubridor de los hechos delincuenciales..

  3. Si es verdad que es un acto criminal, pero también es un acto criminal el que hiciste cuando desestimaste el expediente de acusación a la Bestia Leonela, sin siquiera estudiarlo, charlatán asqueroso.

  4. SE DEBEN HACER DOS INVESTIGACIONES CONJUNTAS LA DEL ESTUDIANTE DE SAN PEDRO Y LA DEL OFICIAL Y LOS RESPONSABLES QUE PAGUEN CON EL MISMO PESO DE LA LEY PARA LOS RESPONSABLES EN AMBOS CASOS. HAY QUIENES VAN A LA UASD Y HAY QUIENES VAMOS A HACER UNA CARRERA UNIVERSITARIA ”QUEREMOS REALIZANOS SIN TANTO PROBLEMAS ”LA EQUIDAD ES LA IGUALDAD PARA TODO”.

  5. Miren como son las vueltas de la vida, el mismo que estaba persiguiendo a los Jovenes que protestaban contra Funglode, ellos mataron un estudiante de la UASD ahora que no se quejen porque le mataron a ese Coronel, a mi no me gusta que se asesine ni se mate a nadie pero siento cierta justicia divia en esto y otra cosa, ese Jefe de la Policia es un irresponsable de decir que se va a meter a la UASD a matar gente, a eso se refiere con sombrilla Hijo DGP http://www.acento.com.do/index.php/news/51341/56/Fuerzas-policiales-reprimen-protesta-en-FUNGLODE.html.

  6. Se debe realizar una investigacion sobre este hecho, es casi seguro que ese infiltrado sabe de arma, porque darle un tiro en la cara a una persona a la distancia es ser buen tirador, nunca se sabe si el coronel tenia enemigo dentro de la popia policia que algun gatillo alegre tomo la decision de hacer ese asesinato, nunca se sabe, no creo que se debe aplicar la teoria que planteo el Jefe de la policia, tal para cual, que para un buen entendedor es la ley del talion, que lo sometan a la justicia para que pague por ese asesinato,

  7. primero hay que investigar quien se infiltro en el grupo de estudiante para matar e este coronel porque al coronel puede ser un policia que queria matarlo y se infiltro con los estudiante bueno.

  8. Cualquier muertes es lamentable, pero deseguro éste coronel tenía una cola bien largas , al servicios de los ladrones de cuellos blancos.

  9. EL K A HIERRO MATA , NO ESPEREN K MORIRA CON FLORE , NO ESO NO , A HIERRO DEBE DE MORIR ,,,,,,,,,,

  10. Lo mas lamentable de esta noticia, de esta muerte, es que lamentablemente no fue a la perra sarnosa Bestia Leonela que se le pego el tiro. Caramba, cuanta injusticia!

  11. ese coronel trabajo muchos anos en la carcel de najayo, y una ves le dijo a un reclusooo,! yo te llevo para fuera y luego te mato, y digo que te qierias escapar, total ya yo estoy pago llevo 74 y uno mas y uno meno es igual. ese mismo coronel ahhhhhh y mucha pela que dio ehhhhhhhh. alque a hierro mata a hierro muere. le decian la cobra

    • Mire usted SHENIO, usted tiene que revisarse, porque la policía está para poner el orden a toda costa, así que déjese de estar justificando delincuente, que si hubiera sido un pariente suyo estuviera pidiendo justicia de que maten ese delincuente, y no soy militar soy un ciudadano pero esos son delincuente que le pagan los organismo de movimiento interno de la UASD para matar, y ese que mataron en la UASD no era estudiante ese era pariente de este franco tirador que disparo contra el coronel y hasta ahora en esa universidad no se imparte la carrera de armamento militar, porque yo era estudiante de esa institución y ahí se carnetiza todo el que le da su maldita gana, eso es un desastre así que mejor cayese.