Problemas registro civil para extranjeros serán debatidos en Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República se constituirá en Comisión Especial y recibirá el próximo miércoles al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para que explique los problemas del registro civil para extranjeros no residentes en República Dominicana.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, confirmó su asistencia ante el pleno de la Cámara Alta para las 4:00 de la tarde. Los senadores conocieron además varias iniciativas.

La Cámara Alta aprobó la semana pasada una resolución  sobre la invitación al titular de la JCE que fue sometida por el senador por Espaillat, José Rafael Vargas.

En otro orden, los senadores se conmovieron, guardaron un minuto de silencio y aprobaron a unanimidad una resolución los atentados de Boston. Expresaron su solidaridad con Estados Unidos.

También la Cámara Alta aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece un tope de 70 mil dólares a las exoneraciones de vehículos de los legisladores.

La próxima semana designará a la Comisión Especial que estudiará las ternas enviadas por la Cámara de Diputados para Defensor del Pueblo y sus adjuntos, y se adelantó que, según la Constitución, el Senado no tiene competencia para variarlas.

Igualmente los senadores aprobaron una resolución que respalda al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que procura preservar el Parque Yasuní, la reserva más importante de biodiversidad del planeta.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!