Está pasando

Presidente Medina emite decreto que modifica Ley de Aviación Civil

El presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo emitió este jueves el decreto número 67-13, en el cual se establecen las modificaciones a la Ley 491-06  que norma la  Aviación Civil en República Dominicana.

Como proyecto, las modificaciones se conocieron en sendas lecturas en el Senado y la Cámara de Diputados,  y basado en el informe favorable de ambas comisiones, se produjo su aprobación y remisión al Poder Ejecutivo.

Según nota de prensa, en la ley se destaca que el fortalecimiento y desarrollo de este sector constituye un instrumento básico para la puesta en práctica de uno de los ejes estratégicos del gobierno nacional, el relativo al incremento de la afluencia de turistas a la República Dominicana.

Como fundamento para la reforma a la Ley de Aviación Civil se recibieron las recomendaciones de  auditorías practicadas al país por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), vista la Constitución de la República proclamada el 26 de enero de 2010, la ley modificada, la número 491-06, la Ley Orgánica del Presupuesto del Sector Público, No. 423-06 y la Ley de Función Pública No. 41-08.

Considera el IDAC que con la promulgación de esta ley se tienen expectativas positivas en el sector aeronáutico nacional, en razón de que las modificaciones a la normativa, vigente a este momento,  significan sustanciales mejoras que se traducirán en la fortaleza y consolidación del área.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!