Presidente del Senado asegura hay manos políticas detrás de protestas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este miércoles que hay manos políticas detrás de las protestas escenificadas en la capital y provincias, mientras que varios legisladores concentraron sus críticas a los hechos violentos ocurridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En otro orden, la Cámara Alta pospuso para la próxima sesión la cita del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para explicar los problemas del Registro Civil y designó una comisión que estudiará las ternas para elegir el Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

Los senadores conocieron también varios proyectos y contratos de venta de terrenos del Estado a particulares, entre otras iniciativas.

Reinaldo Pared Pérez reprueba los métodos utilizados por los huelguistas para hacer sus reclamos y recordó el civismo que caracterizó la jornada por el 4 por ciento para la Educación. Otros senadores también cuestionaron las movilizaciones en la UASD.

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que designa con el nombre de Doctor Rafael Montolío Payán un hospital en Higüey, el que crea el Sistema Nacional de Estadísticas y el del Instituto Geográfico José Joaquín Hungría Morell. Además, ratificaron el protocolo de la convención sobre los derechos del niño, relativo a su participación en conflictos armados.

El presidente del Senado y varios de sus colegas también valoraron el acto de exaltación del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en el Panteón de la Patria al conmemorarse el 48 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “Presidente del Senado asegura hay manos políticas detrás de protestas”

  1. raphael gonzales dice: 27/04/2013 a las 10:30 PM

    el sr.reynaldo es un demagogo consumado y lo extrano es que descubre cosas,que raro,que no descubrio las letras del contrato de la barrick,pero esto si que no se le podia pasar.

  2. Son sectores politicos que quieren hacerle dano a Danilo.. O sea los funcionarios de Leonel que estan en el gobierno….

  3. Si suben los videos, por pónganle sonidos.

    Noooo se escuchan….

  4. Si suben los videos, por lo menos póganle sonidos.

  5. juan santos dice: 25/04/2013 a las 11:36 AM

    esta “democracia” es muy rara. se me parece mas al feudalismo. tenemos al rey(presidente) los senadores(principes y otros nobles) y los pueblo(plebellos) y a quien le importa los ultimos? a nadie

  6. juan santos dice: 25/04/2013 a las 11:32 AM

    si se llama oposicion,nada nuevo.si ni ahi oposicion entonces es dictadura.

  7. la gente simplemente se esta cansando de la burocracia y la falta de justicia en los gobiernos del PLD, y Reynaldo siempre de ridiculo, lo que no sabe se lo inventa

  8. Carlosmanuel dice: 25/04/2013 a las 8:58 AM

    Reynaldo acaba de descubrir el ¨Helado en Palitos¨al denunciar a sectores politicos. Mientras el dice eso, Monchy Fadul se reune con Hipolito. Y entonces?